El Molote Poblano 

0
1171

Ay que cosas que cosas pasan Deux, ora resulta que la Paloma reconoce que es retedifícil gobernar (posclarochula), no es lo mismo andar quejándose de todo, por todo, con todos y contra todo, que resolver lo de todo lo anterior (jajaja).
Nos queda claro que la presidenta paloma debe empezar por hacer limpieza profunda en casa, nos queda claro también que adora a su primo Ollin Rivera (Weymicarrokyyapagameratero), a quién por cierto como protege ehh, no sale golpeado en ningún medio más que aquí (porsupapi), a Palou (papirrin), y a su pica pica (taregacho), a Lisa Aceves (Chinita), también está claro que ninguno de ellos no da una de plano. Ollin sigue de presumido con sus carros y casas y ganando harto varo (dedondewey??), Palou con su lana, sus viajes y viejas (Dedóndebato?), el pica pica quesque tiene y puede todo con la Paloma y que él es mero mero (posconrazón), Aceves nomás milando sin atinar que hacer o que decir (enbabilonia). Hasta Don Riverol ya está sacado de onda porqué es el que más trabaja pero nomás no da resultado nada (Chales).
Francamente, entre los temas de seguridad, turismo, los empresarios, la limpieza de las calles, el centro histórico, los ambulantes, las promesas incumplidas (etc.etc.etc.etc.) la Paloma Rivera tiene un panorama poco alentador ante sí. Creemos que no sería una mala idea que renunciara ante el cabildo (Zaschula) o que el propio cabildo la haga renunciar antes de que se meta en un problema legal del cual no pueda safarse (Ounodesusallegados) y entonces perjudique con su ineptitud y con los robos evidentes de los que la rodean, al candidato de MORENA para la gubernatura (Luismiiyoteamoo). Mejor renuncie Palomita y váyase a su casa o a China (Llévese a OllinyPalou). Aunque hay fuertes rumores de que ya preparan desde el mero centro (cuál?) una salida digna para la Paloma (será?)
Hablando de Luismi Barbosa oiga ud. que cosa de campaña eso de la reconciliación (hastaloveoguapo) nomás que si está medio volado de la barda con la foto esa de la reconciliación con la difunta. Barbosa es un hombre (chequeteto) que siempre ha sido combativo, echado palante, férreo, duro, que no se le dobló ni al mismo Moreno Valle, ni a Eukid (aynanita) y ora resulta que anda todo amoroso (nomaaamiLuismiii). Mejor que regrese a su tema combativo y le parta su madre ya bien y bonito a Armenta pa’que se deje de succiones de zonas erógenas bucofaringueas (mamadas) y no ande amenazando a lo pendejo y tejiendo complots con la Violenta Lagunes (hagamelcochinofavor). Que de paso de una manazo en el escritorio y le ordene a Biestro que organice el Cabildazo y saque a Claudia de la Barranca (alwey), que onga en su lugar a Alexito, que de paso se chingue a los funcionarios corruptos del ayuntamiento vía Manzanilla y eso le va a ayudar mucho en campaña en lugar de andar abrazando a todo el mundo (oseaa).
Barbosa (papito) has paro, así Armenta se queda quitecito (alagoma), Nancy se ubica (quietecitamami), Claudia deja de echarnos a perder la ciudad (…deja), Ollin deja de robar (…tero), Paolu se va con sus viajes y viejas (…wey) y la ciudad encuentra un rumbo más adecuado y digno para todos los que vivimos en ella y como candidato quedas súper bien con todos por lo que nos tienes acostumbrados y necesitamos, (hartoscojonespuesn).
Sinceramente no vemos de otra: Barbosa será gobernador (notesubasalfokinchopperpapito), el candidato del PRI nomás no levanta (fracturatotal), el PAN con Cárdenas como que quiere generar algo entre sus viejos alumnos de la UDLA que lo amaron y que le hacen campañas en redes, pero no creemos que levanten porque le falta harta galleta, ni en su partido le creen (quepensaron?) donde ya buscaron al walking dead poblano Dr. Doger (nommaaaaa) y por ahí dicen que le coquetearon a Armenta para que sea sustituto de Cárdenas si la campaña no jala (nomaaadoblee).
Hablando de otro tema, en la BUAP las cosas empiezan a ponerse medio tensas (ashinga?). Resulta ser que los rumores son cada vez más fuertes de que hay un grupo lidereado por los dos principales operadores del rector Esparza (mangazoDorianGrey) que empiezan a intrigar a espaldas de su jefeee (utamadree)
Resulta que casi frente a éste molote (ysinsaberlo) uno de ellos (elcarismáticoymorenazo) le pregunto a una serie de académicos (desupuestaenteraconfianza) reunidos alrededor de un evento, cómo veían ya el tema de la sucesión (yatanrápidoo??), las caras de los ahí presentes se descompusieron un poco ante la inusual pregunta (obviii), hasta que uno de ellos respondió: -Pues ya hace falta un relevo dadas las condiciones de incertidumbre de la BUAP y ese relevo debe ser además generacional, los jóvenes al mando porque ya está claro que los que están, nanai- (Noooofokinmammes). Escena que además, no es la primera vez que ocurre y en diferentes círculos universitarios (quepeexconersteweeey?)
Lo notable del caso y del chisme es que todos asintieron sonriendo con aprobación a lo que el carismático intrigador respondió con un: -Exactamenteee, exactamenteee, uds. si están captando como viene todo. (inshimonoooo). ¿Será que ya tenemos al sucesor?? (Iluminanosseñor).
Ya se habían tardado en la BUAP con los chismes. ¿Sabrá nuestro amado Rector de tales intrigas palaciegas?? (naaaaloquerealsobrino). Lo cierto es que ya empezaron a moverse las aguas en la BUAP, confiamos en que el Rector sepa en quién confiar (enelsobrinonoehhh), ojalá que el fantasma de DH (Damíanwey) se mantenga lejos porque es amigo íntimo y asesor (lehacelosconectespolíticos) del carismático en cuestión y de su parejita (serioperoguero) aunque ambos lo nieguen rotundamente (despúeslesplaticoporqué).
Y eso que no hemos hablado nunca de este grupo de odiados exagüeristas hoy fieles e inclinados Esparcistas (el oso, Paredes, Sergio, Eudoxio, etc) que aún no entendemos cómo es que, a través de ciertas personas, se ha acomodado en las esferas de poder de la BUAP en la segunda administración de Esparza.
Y tampoco hemos hablado de los que bajita la mano ya andan en campaña y dicen que serán rectores porque nadie se perfila ni le alcanza. (Chanfleee)
Esparza deberá abrir bien los ojos (aguaspapitooo), aguzar bien los oídos y empezar a jalar las riendas ya que se avecinan tiempos complicados; hay muchos interesados en nuestra amada BUAP (aysantacachucha).
O no inche chalupa pedorra?? Aquí ando con tu camote.

El Molote Poblano

No hay comentarios

Dejar respuesta