Destacan estudiantes de Contaduría Pública de la BUAP en el Maratón Nacional de Ética Profesional

    0
    1581

    Obtuvieron el cuarto lugar tras competir con equipos de 92 instituciones del país.

    Estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP participaron en el Maratón Nacional de Ética Profesional on Line, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México (IMCP), en el cual obtuvieron el cuarto lugar luego de enfrentarse a equipos de 92 instituciones del país.

    Marian Carmona Vásquez, Jesús Uriel Lucho Rodríguez, Lesly Isabel Marroquín Bello, Jennifer Yarensi Pérez González, Airy Ruiz Arano y Diana Mota García, asesorados por la académica María Luisa Flores Hernández, compitieron en este maratón organizado en dos etapas.

    En la primera, los alumnos de la BUAP aplicaron un examen en línea y a sesión cerrada, donde se puso a prueba su manejo del lenguaje técnico y la congruencia entre el planteamiento de su caso y la resolución propuesta.

    Gracias a su buen desempeño fueron seleccionados entre los 10 equipos finalistas, todos estudiantes de la carrera de Contaduría Pública del país. Entre los aspectos evaluados estaban los conocimientos, la resolución, fundamentación y referencia del caso.

    Posteriormente, en la segunda etapa realizada el 19 de octubre, el equipo de la BUAP expuso su caso ante el jurado, para después responder las preguntas de los auditores. Su argumentación estuvo sujeta a los lineamientos establecidos en el Código de Ética Profesional publicado por el IMCP.

    Este código establece las normas éticas profesionales mínimas que deben observar los contadores públicos que practiquen la profesión en México, en cumplimiento con su responsabilidad de servir al interés público. Su contenido se somete a un proceso constante de revisión y actualización, atendiendo las tendencias nacionales e internacionales de la profesión y de los negocios.

    Por su parte, el IMCP es una federación que congrega a 60 colegios de profesionistas que suman a más de 22 mil contadores públicos de todo el país.

    De esta forma, en este tipo de foros la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP refrenda su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con la responsabilidad social del profesionista a través de la aplicación de la ética en su actuar.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta