Llega a Puebla polvo del Sahara, así te puedes proteger de este fenómeno

0
13209

Durante tres días los efectos se percibirán en el ambiente poblano

Este jueves y viernes el polvo del desierto del Sahara se concentrará en la región noreste y centro del estado, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y CENAPRED.

Ante este panorama, autoridades estatales piden a la población el uso de cubrebocas y gafas de exteriores, evitar el ejercicio al aire libre sobre todo para aquellas personas que padecen de enfermedades crónico respiratorias.

Además, recomiendan tapar depósitos de agua potable, evitar el uso de ventiladores de aspas que generen altos flujos de aire y anular la quema de llamas y otros residuos en los días 25, 26 y 27 de junio.

Según el comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, este año, México enfrenta condiciones excepcionales, por lo que los efectos serán visibles en el territorio poblano, según las estimaciones de NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La trayectoria de esta nube de polvo es transmitida en vivo en esta página

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS EN MÉXICO?

Luis Antonio Ladino, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera advierte sobre la presencia de 40 bacterias y hongos que se han identificado, entre las que se encuentran: arborescens, esteraromaticum, foliarum, paldicola y oleivorans, además de enterococcus casseliflavus, entre otros, por lo que se estudia qué tipo de enfermedades podrían provocar entre los mexicanos.

Se trata de un fenómeno que se ha estudiado desde el año 2017 y ahora se pretende realizar estudios sobre el impacto de esas partículas entre la población. El investigador anticipó que más allá de lo que arrojen los estudios se puede advertir que quienes tengan enfermedades respiratorias pueden agudizar o empeorar su condición.

Origen: Llega a Puebla polvo del Sahara, así te puedes proteger de este fenómeno

No hay comentarios

Dejar respuesta