Barbosa insiste en revisar Hospital Universitario de Puebla

0
2453

El hospital de la BUAP fue verificado hace apenas 15 días y calificado con el máximo nivel de cumplimiento.

A tan sólo dos semanas de que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) completara con el máximo nivel de cumplimiento una inspección de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno del estado, inspectores de la misma dependencia regresaron este viernes al inmueble para hacer una segunda revisión.

La visita de los funcionarios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), se presenta un día después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa advirtiera que tomaría acciones contra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); esto por negarse a desmantelar su infraestructura de terapia intensiva para trasladar sus 32 ventiladores pulmonares a los Servicios de Salud del estado.

“Somos autoridad de salud en el estado, y si llega el momento en que tenemos que intervenir, como eso, como autoridad de Salud y de Salubridad, en cualquier hospital, lo vamos a hacer”, dijo Barbosa el pasado miércoles en conferencia de prensa en referencia al caso del HUP.

En el mismo espacio, el mandatario dio por descartado un posible convenio de colaboración con la BUAP, luego de que el Consejo Universitario instruyó a la rectoría brindar prioridad en el acuerdo al personal de la casa de estudios y a sus más de 25 mil derechohabientes; por lo que pidió conservar la infraestructura y ventiladores necesarios para mantener el nivel de atención.

Fue el pasado 10 de abril cuando el Dr. Luis Daniel Torres Ortigoza y el Dr. Luis Enrique Gómez Salgado, Verificadores Sanitarios de la SS, realizaron la última inspección a las instalaciones del HUP, quienes fueron recibidos por el director general, Dr. Eulalio Morales Palacios.

En los documentos de revisión se observa que el HUP obtuvo un cumplimiento total de requisitos, incluso con el nivel 2 de máximo cumplimiento en el 95 por ciento de los rubros calificados.

No hay comentarios

Dejar respuesta