Egresada de Ingeniería de Alimentos de la BUAP recibirá el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

0
2476
  • Joyce López Guerrero Vázquez obtuvo el testimonio de sobresaliente en todas las áreas que conforman dicha prueba

Debido a sus altos puntajes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), Joyce López Guerrero Vázquez, egresada de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, es una de las estudiantes seleccionadas a nivel nacional que recibirá el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL.

Para ser candidato a este premio es necesario haber obtenido el testimonio de sobresaliente en todas las áreas que conforman dicha prueba, en la primera vez que se presenta el examen, así como tener máximo un año de egreso de la licenciatura.

Joyce López Guerrero informó que su EGEL estuvo dividido en cuatro bloques: Desarrollo de nuevos productos, Operaciones unitarias para la conservación o transformación de los alimentos, Diseño y operación de procesos alimentarios y Gestión de la calidad alimentaria.

La egresada de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos, quien refiere haberse sentido segura de todos sus conocimientos durante la aplicación del examen, obtuvo el testimonio sobresaliente en los cuatro bloques, con mayores puntajes en Gestión de la calidad alimentaria y Diseño y operación de procesos alimentarios.

La estudiante, quien se graduó de la licenciatura con un promedio de 9.3, comentó que el proceso de preparación para el EGEL fue un poco complicado, ya que a pesar de haberse puesto como objetivo empezar a estudiar con tiempo, en ese momento se encontraba realizando sus prácticas profesionales, por lo que tuvo que adaptar sus horarios para dedicarse exclusivamente a estudiar.

“Sin embargo, varios profesores del Colegio de Ingeniería en Alimentos se organizaron para darnos un breve repaso de algunas materias formativas, unas cuantas semanas antes de presentar el examen, lo cual fue de gran ayuda para recordar algunas cuestiones que no tenía tan presente. Puedo concluir que este proceso para el examen fue largo y tuvo una duración de 10 cuatrimestres”.

Actualmente, Joyce trabaja en el área de calidad en una empresa que brinda el servicio de comedor a varias industrias. “Me siento feliz y plena ganando experiencia, así como conocimiento dentro del ámbito laboral, en el cual espero seguir creciendo”, expresó.

La egresada de la BUAP recibirá por parte de las autoridades del CENEVAL y la Secretaría de Educación Pública una medalla y un diploma por haber obtenido este logro, una vez que las condiciones por la emergencia sanitaria lo permitan.

“Me siento muy feliz, realmente el hecho de realizar el examen era un reto, el cual tenía como objetivo en segundo plano obtener el premio, afortunadamente se logró alcanzar esto gracias al apoyo de mi familia, mis profesores y amigos. Para mí es un orgullo representar a mi universidad, facultad y colegio a nivel nacional”.

No hay comentarios

Dejar respuesta