BUAP, miembro del G13 de la e-School de Korea Foundation

0
2291
  • Estudiantes analizan con profesores surcoreanos y latinoamericanos temas económicos, políticos y culturales de la nación asiática

La BUAP se convirtió en integrante del consorcio de 13 instituciones de educación superior y tres asociadas que participan en la Korea Foundation for Latin America, organismo que apoya en el continente una gran variedad de programas académicos en aras de mejorar la educación de calidad y la investigación acerca de ese país asiático.

Korea Foundation e-School Program for Latin America es un proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno surcoreano y desde agosto de 2014 tiene como sede el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de la convocatoria para el semestre enero-junio de 2020, la BUAP se integró ya como una institución perteneciente al consorcio de universidades o instituciones educativas que son parte de este programa, como la UNAM, El Colegio de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional, explicó que para desarrollar ese programa académico, al interior de la BUAP se ha consolidado un trabajo en conjunto con la Facultad de Administración y la Coordinación Institucional del programa e-School de la Korea Foundation.

“Hemos logrado asentar el programa en la Facultad de Administración con dos aulas. Durante este semestre se arrancó la primera generación integrada por 14 alumnos, de las licenciaturas de Negocios Internacionales y Comercio Internacional”, dijo.

Mora Carreón comentó que los estudiantes que participaron en la primera generación de la KF e-School desarrollaron con profesores surcoreanos y latinoamericanos temas económicos, políticos y culturales, vinculados con Corea del Sur, entre estos cursos de Literatura y cine coreano: nuevas panorámicas textuales y audiovisuales; y Cultura corporativa del este de Asia: Experiencias de América Latina y Corea a través de sus religiones, historia y cultura, los cuales se concluyeron de manera satisfactoria sin ninguna deserción, confirmando la calidad de los estudiantes de la BUAP en estos programas educativos.

“En este momento estamos convocando a la próxima generación de la e-School. En nuestra primera semana de convocatoria, hemos recibido más de 50 solicitudes de programas de pregrado y posgrado, el 35 por ciento de ellos vinculados con proyectos de investigación o profesionales. Con esto, quiero enfatizar la notable intención y compromiso de la Institución para continuar dentro de este reconocido programa de formación de talento humano competitivo a nivel internacional”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta