El sueño de Lobos se hizo realidad ¡Son de Primera División!

0
591

«El heroísmo de los licántropos poblanos se presentó hasta el último partido para lograr el ansiado boleto ante Dorados».

La Liga MX contará con un nuevo integrante, uno que nunca había jugado en el máximo circuito, y que esta noche Lobos BUAP consiguió su boleto a la Primera División superando a los Dorados de Sinaloa, con un marcador global de 3-2.

Antes del duelo, Rafael Puente del Río, técnico de la escuadra poblana que debutó este torneo, aseguró que su equipo no saldría a cuidar el gol con el que llegó a Culiacán, y aunque se vio abajo por dos goles esta noche, sus futbolistas respondieron y en menos de 10 minutos lograron igualar el electrónico en la cancha del Estadio Banorte y así llevarse la serie con el tanto que marcaron en el Olímpico universitario.

Moisés Velasco prendió a la afición local apenas al minuto 2 del juego. Cobró un tiro de esquina cerrado, el cual no midió José Canales y en su intento por despejar o quedarse con la pelota, terminó ayudando a meterla para poner el 1-0.

El panorama se complicó aún más para los visitantes, cuando al 29’, una triangulación en media cancha se convirtió en un latigazo a velocidad de Vinicio Angulo por la banda de la derecha. El ecuatoriano arrastró el esférico y mandó un centro que culminó el delantero, Gabriel Hachen.

Parecía que los Lobos podrían salir goleados, como la última vez que visitaron este estadio, sin embargo en dos jugadas a velocidad, y con cierta complacencia de la zaga local, lograron igualar el global y después irse al frente.

Primero, Diego Jiménez definió un contragolpe dentro del área con un disparo de pierna derecha que no pudo atajar el arquero, Gaspar Servio, pese a que el disparo salió débil. Y después en un tiro de esquina, Amaury Escoto, con una volea de pierna derecha, hizo el segundo de la noche y el tercero para los poblanos, el cual al final les dio la victoria en la serie.

El Gran Pez terminó el partido encima, presionando y encerrando a los visitantes. Al menos tuvieron un par de llegadas para poder alargar el duelo, pero no estuvieron finos a la hora del último pase o de la definición.

Los últimos 20 minutos se jugaron en la cancha del conjunto universitario, el cual supo aguantar los embates de unos Dorados impulsados, más por emoción y la ilusión de empatar, que con méritos futbolísticos, situación que aprovecharon los Lobos para cerrar su marco y llevarse el triunfo en la final que los acredita, por primera vez, como un club de Primera División.

 

Origen: El sueño de Lobos se hizo realidad ¡Son de Primera División!

No hay comentarios

Dejar respuesta