Sufrido martes para cuentahabientes

0
592

Doble atraco en calles de Puebla capital; en uno de los casos el agraviado fue baleado.

Dos asaltos a cuentahabiente registró la ciudad de Puebla el martes en puntos distintos. Uno de ellos en el Sector Dos y otro en el Uno; en el segundo caso el agraviado recibió un balazo en la pierna, cuando le robaron 71 mil pesos que había retirado de un banco de la colonia Humboldt; el dinero correspondía a su finiquito de su anterior trabajo.

El primer atraco ocurrió alrededor de las 11 horas en la 14 Sur y 43 Oriente, en la colonia El Mirador. El hombre había retirado dinero —no se especificó la cantidad— de una sucursal de Santander, en la mencionada colonia.

En el punto referido fue interceptado por hombres armados, quienes con amenazas lo despojaron del dinero y escaparon a bordo de un auto Nissan, tipo Versa, de color blanco, y tomaron rumbo al periférico.

Policías municipales, estatales y ministeriales, acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar la carpeta de investigación. Además indicaron, al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

El segundo atraco ocurrió un par de horas después, a las 13 horas, en la 14 Oriente y 28 Norte, de la colonia Xonaca. Un hombre de 22 años, había acudido a retirar 71 mil pesos, su finiquito, del Santander de la 14 Oriente en la colonia Humboldt.

Era acompañado por su esposa e hijo. Con el dinero salieron a pie y se dirigían a su domicilio, pero en la 22 Oriente, frente al 2408 de Xonaca, fue interceptado por dos delincuentes motorizados y armados.

El agraviado puso resistencia y uno de los malandrines le disparó en la pierna izquierda, así los ladrones se llevaron el dinero. Huyeron en una motocicleta color negro con azul y pese a que la policía montó un operativo, no pudieron dar con los delincuentes.

En el lugar del atraco se embalaron dos casquillos calibre 9 milímetros. El lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su estado de salud es considerado estable.

Ninguno de los cuentahabientes solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito que brindan las policías del estado y del municipio.

Origen: Sufrido martes para cuentahabientes

No hay comentarios

Dejar respuesta