Curva por COVID-19 va a la alza en Puebla; suman 394 muertes

0
1731

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que van dos mil 163 casos confirmados de coronavirus y 394 fallecimientos.

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que van dos mil 163 casos confirmados de coronavirus y 394 fallecimientos.

En videoconferencia, indicó que hay 491 personas hospitalizadas, de las cuales, 106 se encuentran en estado crítico; asimismo hay 250 muestras en espera de resultados.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reportó que de viernes a sábado se registraron 89 contagios, de sábado para domingo 156 y el domingo 60 más, y 52 decesos, por lo que señaló que la curva continúa a la alza, y no hay forma de hacer una reactivación de las actividades.

Además, debido a que un masculino en el reclusorio de Huejotzingo dio positivo a Covid-19, se realizaron pruebas a otros presos, con lo cual se confirman ocho casos más y al momento hay 16 pruebas en proceso, precisó el mandatario estatal.

Agregó que, será el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, el lugar donde serán alojados en condiciones de seguridad y de atención de salud adecuada, los reclusos del estado que tengan el virus.

Barbosa Huerta agradeció a las empresas automotrices Volkswagen y Audi, así como al sector de la construcción por sumarse a la visión del gobierno y tomar un comportamiento responsable para apoyar el decreto para no iniciar actividades en Puebla, pues aún no existen las condiciones.

Con este comportamiento, todos estaremos viendo las condiciones para reactivar pronto la economía, gracias a todos por este comportamiento responsable que tiene que dar resultados y por el cual tenemos que caminar”, afirmó.

Origen: Curva por COVID-19 va a la alza en Puebla; suman 394 muertes

No hay comentarios

Dejar respuesta