En Puebla, circula alcohol adulterado; ha matado a más de 20 personas

0
972

Se cree que al menos 20 personas han muerto tras detectarse alrededor de 200 litros de alcohol adulterado en Chiconcuautla, Puebla.

Cierran locales con alcohol adulterado

Hasta el momento, se desconoce la forma en la que la gente tuvo acceso al alcohol adulterado, sin embargo, de acuerdo con el gobierno de Puebla, se procedió a la localización y clausura de los lugares donde se vendía este producto.

De inmediato se realizó la investigación correspondiente sobre la procedencia de esta bebida y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que continúe con las investigaciones a este caso. Además es importante señalar que la investigación es encabezada por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Según la dependencia, hasta el momento se desconoce el alcance de las bebidas con alcohol adulterado, y el número de personas afectadas.

Se continúa con la búsqueda intencionada de casos sospechosos, a fin de valorarlos y otorgarles atención médica. Existe conocimiento de otros sitios que presentan situaciones similares y son también investigados. Hasta el momento se han decomisado más de 200 litros que presuntamente habrían provocado el fallecimiento de más de 20 personas.»

De acuerdo con información no oficial, las personas pudieron haber consumido el alcohol en el municipio de Chiconcuautla en el marco de los festejos por el 10 de mayo, sin que hasta el momento autoridades confirmen el hecho.

En las investigaciones participan varias dependencias además de la Fiscalía de Puebla y la Secretaría de Salud, como la Coordinación General de Protección Civil  y la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables.

Origen: En Puebla, circula alcohol adulterado; ha matado a más de 20 personas

No hay comentarios

Dejar respuesta