Producirá Giant Motors autos eléctricos en Ciudad Sahagún.

Recientemente, la empresa Bravo Motor Company, con sede en el estado de California, Estados Unidos, compañía perteneciente al ArqBravo Group, junto con Giant Motors Latinoamérica, ubicada en Ciudad Sahagún, firmó un acuerdo para llevar a cabo acciones conjuntas que posibiliten la fabricación de vehículos eléctricos en el país.

Giant Motors Latinoamérica (GML), fabricará, de forma tercerizada, buses eléctricos para que Bravo Motor Company (BMC) los distribuya en México.
La compañía mexicana también busca producir, bajo licencia, los modelos eléctricos de la BMC, A!PA, un vehículo multipropósito, y RoadOn, un automóvil pequeño tipo Smart City Car.

La BMC es una compañía dedicada a la movilidad sustentable, concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización, durante la segunda mitad del siglo veinte, basada de un modelo de transporte urbano de coche particular.
Adicionalmente, trabaja en estaciones de recarga, sistemas de acumulación, diseño, creación e implementación de sistemas de movilidad, redes inteligentes de energía y ciudades inteligentes.

Por lo que refiere a Giant Motors Latinoamérica, compañía 100 por ciento mexicana, con participación del Grupo INBURSA, fundada en 2006, radicada en la Ciudad de México, con su planta de ensamblaje en Ciudad Sahagún, está dedicada a la producción, unión, distribución y venta de vehículos comerciales.

Es así como con estos antecedentes, ambas compañías signaron un acuerdo para llevar a cabo una serie de acciones orientadas a mejorar su posición en el área de la sustentabilidad, mediante la implementación de medidas que mejoren sus sistemas de movilidad, haciéndola más eficiente y con un mejor servicio al usuario.

Entre los objetivos iniciales se encuentra propiciar la creación de un clúster verde, con el que se pretende interrelacionarse con más empresas que trabajan en el mismo sector industrial y que colaboren estratégicamente para desarrollar acciones pro ambientales.

Asimismo, se indicó, se busca propiciar la creación de nuevos puestos de trabajo y capacitar en los ámbitos de energía y movilidad, los cuales están extendiéndose alrededor del mundo tras el acuerdo de París.

Convenio celebrado durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que establece medidas para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la remisión, ajuste y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, y cuya aplicabilidad se realizaría en 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

Origen: Distribuirán autos eléctricos en el país desde Tepeapulco

No hay comentarios

Dejar respuesta