Detectan en Puebla gasolinera que más roba a consumidores en México

0
366

La Profeco informa que una estación de servicio ubicada en el municipio de Acajete despachaba seis litros 670 mililitros menos por cada 20 litros vendidos.

Como resultado de los operativos de verificación que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza en gasolineras, se encontró que la estación de servicio denominada José Óscar Cervantes López, en el municipio de Acajete, Puebla, despachaba seis litros 670 mililitros menos por cada 20 litros.

«Se espera que con estas verificaciones vayan metiéndose en cintura las gasolineras y respeten a los consumidores y a las normas y leyes del país»

Ello representa 30% del combustible vendido, con lo que es la estación de servicio que más roba a los consumidores en el país, denunció Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.

Como parte de su participación en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del día de hoy, realizada en Cancún, Sheffield Padilla informó que en el periodo del 17 al 21 de junio se verificaron 125 gasolineras, de las cuales cuatro no permitieron la revisión, 19 presentaron irregularidades en el despacho de litros de a litro y 79 no presentaron irregularidades.

En estas revisiones, dijo Sheffield Padilla, personal de la Procuraduría detectó que la gasolinera Servicio Fresnos, S.A. de C.V., en el municipio de Chalco, Estado de México, no contaba con el registro de calibración en la bitácora de eventos de los 16 instrumentos de medición que tiene, por lo que fueron inmovilizadas todas las bombas.

Origen: Detectan en Puebla gasolinera que más roba a consumidores en México

No hay comentarios

Dejar respuesta