Sin comprender la función municipal en el Ayuntamiento de Puebla

0
163

Sin comprender la función municipal en el Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco ya no tiene margen de error a nueve meses de asumir la responsabilidad de la ciudad de Puebla, sin embargo, algunos funcionarios están en otra realidad producto de la falta de tacto y de inexperiencia.

Así quedó en evidencia este martes en el salón de Protocolos de Palacio Municipal.

Ahí estuvieron reunidos 22 de 30 inspectores auxiliares del municipio para exponer sus quejas de la falta de atención por parte de la actual administración.

Se trató del primer encuentro en nueve meses de gobierno luego de la constante búsqueda de hablar con Claudia Rivera, quien tuvo que escuchar por más de una hora los reclamos de los representantes de este nivel de gobierno, por cierto, honorífico sin recibir ninguna remuneración económica oficial.

En esta etapa de gobierno municipal donde existen señalamientos constantes por la falta de resultados, un nuevo ERROR sumó el ayuntamiento al ignorar por varios meses a los inspectores auxiliares.

Ángel Soto Limón, secretario particular de la presidenta municipal, fue exhibido como el responsable principal de lo ocurrido.

Fue acusado de ignorar las peticiones de apoyo a sus demarcaciones pese a las llamadas telefónicas que recibió para agendar cita con su jefa.

Claudia Rivera no tuvo más remedio que aceptar la culpa y oír las quejas.

Un ejemplo, fue lo dicho por Moisés Flores Guzmán, inspector de Agrícola Ignacio Zaragoza, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Le que dijo fue que a tres meses de terminar la gestión para cumplir los cinco años de mandato, “nos llevamos maletas de mentadas de madre” por parte de vecinos que se sienten engañados porque no les resuelven sus peticiones o problemas en materia de seguridad pública, servicios públicos u obra pública.

Otro de los que fueron insistentes en la falta de apoyo, fue José Alfredo Cortés, inspector de Jardines de San José Xonacatepec.

Lamentó que la cerrazón que hubo en esta gestión, lanzando la indirecta a Ángel Soto Limón, para canalizar obra pública como la pavimentación de vialidades.

Otros, consideraron que no existe voluntad del ayuntamiento por ayudarlos, pues inmediatamente recibieron un “no” como respuesta cuando solicitaron la pavimentación de calles.

Otro reclamo, fue que recibirán solamente cinco mil pesos para la celebración de las fiestas patrias del grito de independencia. Consideraron irrisoria esa cantidad, sin comprometerse a desarrollar actividades dignas.

La alcaldesa se comprometió a apoyarlos en algunas obras y programas municipales durante los restantes tres meses para que cierren “decorosamente la gestión”.

Sin embargo, los inspectores salieron molestos de la reunión cuestionando si esto es la llamada “cuarta transformación”.

**

Tal parece que Diana Laura Coraza Castañeda, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), deja en segundo término concentrarse al 100 por ciento en sus funciones como funcionaria municipal.

Sobre todo, por los señalamientos en su contra, como errores administrativos en el manejo de los recursos y falta de resultados en el desempeño de sus funciones.

El Comité Paraolímpico Mexicano publicó este lunes una lista de 60 atletas que participarán en la disciplina de atletismo en los juegos Parapanamericanos a celebrarse del 23 de agosto al primero de septiembre.

Aparece inicialmente en dicha lista la directora del IMD, lo que supone que mínimo deberá de ausentarse una semana de sus responsabilidades, pese al compromiso que hizo ante regidores de mantenerse al frente del deporte del municipio de Puebla.

¿Estará enterada de esto la alcaldesa Claudia Rivera?

¿Valdrá la pena que la siga manteniendo en el cargo pese a las ausencias por dar prioridad a su carrera como atleta paraolímpica?

Comentarios:

anaconda138@hotmail.com

marcomironc@gmail.com

@Marcomironc

Origen: Sin comprender la función municipal en el Ayuntamiento de Puebla

No hay comentarios

Dejar respuesta