Gobierno de Puebla usaba «diablitos» para alumbrar la Atlixcáyotl

0
390

La administración estatal puntualizó que el adeudo total es de 2 millones 826 mil 704 pesos.

La Vía Atlixcáyotl carece de luz porque el gobierno de Antonio Gali Fayad brindó el servicio de manera ilícita, es decir, mediante «diablitos», siendo detectada esta irregularidad el año pasado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

A través de cuatro tuits difundidos por el área de comunicación social, la administración estatal puntualizó que el adeudo total por la utilización de la energía eléctrica asciende a 2 millones 826 mil 704 pesos.

«Existen notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la @CFEmx sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como «diablitos», se informa.La gestión estatal interina informó que se están haciendo los trámites correspondientes para que se pueda reanudar el servicio de alumbrado público.

Como boca de lobo, es la Atlixcáyotl a oscuras

El pasado 7 de marzo, El Sol de Puebla publicó que, vecinos de Lomas de Angelópolis denunciaron que están sin funcionar desde hace cinco meses las luminarias a lo largo de la vía Atlixcayotl y los accesos principales a este desarrollo residencial y comercial, lo que incrementa la posibilidad de presentarse accidentes y robos a ciclistas, peatones y automovilistas.

Acusaron falta de apoyo del gobierno estatal y de los Ayuntamientos de Puebla y de San Andrés Cholula, pues en el caso del primero no se ha tenido ninguna respuesta a escritos enviados, mientras que las otras autoridades han declarado que está fuera de su ámbito de competencia.

Declaró que las luminarias están apagadas a partir del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP hacia la zona de Lomas de Angelópolis, mientras que la otra parte, a partir del Circuito Interior Juan Pablo II, tienden a funcionar de manera intermitente.

Origen: Gobierno de Puebla usaba «diablitos» para alumbrar la Atlixcáyotl

No hay comentarios

Dejar respuesta