Garantiza Barbosa separación de Poderes; descarta cambios en el Judicial

0
113

El virtual gobernador afirmó que se generará un equilibrio sin injerencia ni persecución.

Los nombramientos de los magistrados y del presidente del Tribunal Superior de Justicia están legalmente establecidos y no se harán cambios a menos que ellos lo decidan, sostuvo el virtual gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, señaló que como titular del Ejecutivo no intervendrá en el Poder Judicial porque respetará su autonomía e independencia, serán los magistrados quienes definirán cómo se integra su pleno y quién lo preside.

“Fueron nombrados por el Congreso local y ellos tienen solidez en sus nombramientos, yo no me voy a meter, no me toca a mí pensar que tengo facultades para removerlos, no las tengo”, indicó.

Durante su reunión con magistrados, Miguel Barbosa señaló que se presentarán las reformas correspondientes para generar un equilibrio de poderes y habrá plena autonomía para el Tribunal Superior de Justicia, pues no intervendrá en sus resoluciones.

Miguel Barbosa rechazó cualquier tipo de presión hacia el Poder Judicial y aseveró que habrá un fortalecimiento de la institución, el Ejecutivo apoyará su trabajo y respetará su autonomía, como también sucederá en el Congreso local.

En la reunión del virtual gobernador con los integrantes del Poder Judicial participaron 22 magistrados, destacó la presencia de los que están ligados a gobiernos anteriores como Jorge Cruz, Roberto Grajales, Israel Mancilla, José Montiel y el presidente

Origen: Garantiza Barbosa separación de Poderes; descarta cambios en el Judicial

No hay comentarios

Dejar respuesta