Debe Agua de Puebla cumplir con inversión, advierte Barbosa

0
127

La rescisión del contrato no es imposible, sentencia.

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta tuvo su primera reunión con la empresa Agua de Puebla para Todos a quien advirtió que deberá cumplir su plan de inversión a 5 y no 10 años como aparece en el título de concesión, pues consideró que el agua es un derecho y no un negocio.

Después de participar en la inauguración del encuentro ProgresivaMente 2019 y una vez que el título de concesión se hizo público, el electo dijo que la empresa debe coincidir con su gobierno para que el servicio de agua potable sea visto como un derecho ciudadano y no con fines lucrativos, de lo contrario no tendrá temor para iniciar un litigio y rescindir la concesión.

No obstante, dijo que tras la primera reunión que tuvo con directivos de Agua de Puebla, esperará los estudios jurídicos y económicos para decidir si termina el contrato con la empresa.

“No seré de aquellos que opinen que la rescisión de un contrato es imposible porque pondría al estado en una obligación de pago enorme, no, yo veo que hay incumplimiento delas condiciones del contrato, pero no voy a tomar una decisión sin tener estudios perfectamente definidos de las condiciones jurídicas, económicas, hay que tomar decisiones fundadas”, afirmó.

Es preciso mencionar que, por falta de solvencia económica en los primeros dos meses de trabajo, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) autorizó a Concesiones Integrales-Agua de Puebla, la ampliación del plazo para ejecutar su programa de inversión y mantenimiento a 10 años por un monto de 3 mil 844 millones 196 mil 167 pesos.

En otro tema, Miguel Barbosa anunció que incrementará el presupuesto para la seguridad pública y el Poder Judicial con un plan de desarrollo a los sistemas policial, de administración, procuración de justicia y penitenciario, debido al rezago provocado por la disminución de ministerios públicos.

Origen: Debe Agua de Puebla cumplir con inversión, advierte Barbosa

No hay comentarios

Dejar respuesta