¿Cuánto cuesta el control vehicular y cómo pagarlo?

0
1456

De acuerdo a las autoridades los ciudadanos que se regularicen antes del 31 de marzo tendrán beneficios fiscales.

Desde el 2 de enero los poblanos deberán pagar 530 pesos por el control vehicular, toda vez que la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, habilitó el cobro vía electrónica y en los 22 módulos de la dependencia, cuyo pago aumentó 80 pesos.

En un comunicado, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Puebla, informó que desde el pasado jueves la Secretaría de Finanzas habilitó el pago que estará vigente hasta el 31 de marzo de este año en cualquiera de sus modalidades.

En caso de que el pago sea electrónico, el contribuyente deberá hacerlo a través del Sistema de Recaudación en Línea del gobierno del estado al ingresar a la página www.puebla.gob.mx y seleccionar el banner “Pago Fácil-Control Vehicular”.

Se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), o bien imprimir la orden de cobro para pagar en ventanilla bancaria. Quienes elijan esta modalidad deberán contar con el número de placas y de serie del vehículo, ya que el sistema electrónico lo solicitará.

Si el contribuyente no ve reflejado el “Apoyo del 100 por ciento en el pago de Tenencia” deberá acudir a alguno de los 22 módulos para actualizar la información de su automóvil con el trámite administrativo correspondiente.

Según la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, los ciudadanos que regularicen su situación fiscal antes del 31 de marzo podrán acceder al programa de beneficios fiscales denominado “Padrón Vehicular Seguro”, que consiste en la reducción de multas, accesorios y contribuciones de ejercicios fiscales anteriores.

En el caso del programa de Canje de Placas Obligatorio, iniciará una vez que concluya el periodo de pago del control vehicular, es decir después del 31 de marzo y la Secretaría de Planeación y Finanzas establecerá los requisitos, costos, lugares y periodos para realizarlo.

El 2 de enero El Sol de Puebla dio a conocer que, por el control vehicular para el transporte público, mercantil, ejecutivo, particulares y remolque, se pagará anualmente 530 pesos y ya no 450 pesos, lo que significa un aumento de 80 pesos en este cobro.

Origen: ¿Cuánto cuesta el control vehicular y cómo pagarlo?

No hay comentarios

Dejar respuesta