Buscan establecer estacionamientos gratuitos en Puebla capital

0
1345

La iniciativa también espera regularizar el costo en este tipo de establecimientos.

El Ayuntamiento de Puebla buscará la gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales, y la regulación de las tarifas en los estacionamientos privados entre los 10 y 15 pesos, informó el regidor José Iván Herrera Villagómez.

En conferencia de prensa, Herrera Villagómez, recordó que el pasado 14 de febrero presentó un punto de acuerdo para analizar y estudiar el tema de la gratuidad. Dicho punto fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano para discutirse.

Aseguró que su propuesta es avalada por 11 regidores, pero para no afectar a los empresarios y seguir escuchando todas las voces, sugirió dividir los estacionamientos en los de plazas comerciales y en los privados, el objetivo es que los de plazas comerciales sean gratuitos y los que están ubicados en el Centro Histórico o sean para una estancia corta, cobren menos.

“Nosotros en el Ayuntamiento de Puebla, estamos a favor de la gratuidad, pero tampoco estamos cerrados y vamos a escuchar la opinión de los empresarios. Es importante dar la lucha, y dar la batalla en relación con este asunto porque algunos centros comerciales como es el caso de La Noria ya también están cobrando por el uso de los baños que tampoco este cobro está regulado en el municipio”, explicó.

Aprovechó para mencionar que tiene más de un lustro que no se hace una reforma al Coremun para regular lo anterior, y los empresarios les confirmaron que en años anteriores solo había un acuerdo político en cuanto a las supervisiones.

Dijo que lo que pretende esta administración, es brindar certeza a los empresarios y a los ciudadanos de la misma manera, en el caso de los primeros que puedan estar dentro de la ley, y de los segundos que no sean víctimas de los excesos, ya que en muchas ocasiones pagan pero no tiene garantías de daños o robos en sus vehículos. En próximas comisiones, se trabajará este tema.

Hay que mencionar que en la conferencia estuvo acompañado del coordinador de los regidores de Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera Ortega.

Origen: Buscan establecer estacionamientos gratuitos en Puebla capital

No hay comentarios

Dejar respuesta