Busca Barbosa remover a titular de Seguridad Municipal

0
68

Confía en que la presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco, “no tenga problema” en realizar el cambio

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confió en que la presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco, “no tenga problema” en realizar el cambio de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que ostenta Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista, el mandatario informó que existe una propuesta para renovar a los responsables de seguridad en los municipios ya que se trabajará con agentes expertos, seleccionados con criterios estrictos y analizados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aunque no dio una fecha, reveló que esta medida será “un proceso que ya va a empezar” y, agregó que, por ahora, no tiene inconveniente con su implementación con los presidentes municipales.

“Yo les voy a proponer a los alcaldes y a las alcaldesas, a sus responsables de la policía municipal, así de simple. Debe ser gente de la más alta calificación (…) No he hablado con la alcaldesa de Puebla (Claudia Rivera), espero que cuando hable no tenga problema”, enfatizó.

Adicionalmente, dijo que otra medida para combatir la inseguridad será la instalación de 40 cuarteles de la Policía Estatal en la zona limítrofe de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, y Veracruz.

Mientras, que en los centros penitenciarios de Puebla habrá mandos militares, se haría un cambio en los custodios de los reclusorios para terminar con las mafias y se buscará inversión de la iniciativa privada para mejorar o crear infraestructura.

En otro tema, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa afirmó que si el control del equipo de fútbol Lobos BUAP no tuvo injerencia en la aplicación de recursos que tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no dará una opinión sobre la presunta malversación de fondos.

“A mí lo que me interesa conocer es la transparencia de los recursos públicos que maneja la universidad, si Lobos BUAP no es un asunto que esté vinculado con recursos públicos, no tengo porque yo tener opinión”.

Finalmente, ante miembros de la Universidad Iberoamericana, Luis Miguel Barbosa, reveló que habrá indulto a mujeres procesadas por posesión de drogas y que cometieron adulterio.

Origen: Busca Barbosa remover a titular de Seguridad Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta