Autotraffic se embolsó 89 millones de pesos de las fotomultas en Puebla; Barbosa analiza si seguirá el negocio

0
93

En seis años, los gobiernos morenovallista y galicista ‘sangraron’ a más de 961 mil poblanos con 682 millones de pesos en fotomultas gracias a la empresa Autotraffic, quien también se llevó una tajada de 89 millones de pesos. Sin embargo, el contrato venció en junio, el cual será revisado por la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

El gobierno de Rafael Moreno Valle decidió implementar las fotoinfracciones en las principales vialidades de Puebla junto con la empresa Autotraffic, misma que recibía casi cien pesos por cada sanción en la que cayeron los poblanos por rebasar el límite de velocidad.

Fue 2014 que las arcas del Gobierno del Estado se ‘inflaron’ a manos llenas con el monitor vial, pues obtuvieron 239 millones 739 mil 595 pesos gracias a más de 291 mil infracciones cobradas; por el contrario, en donde recibieron menos fue en 2016, con 52 millones 491 pesos al infraccionar a más de 88 mil poblanos.

Pero los meses de marzo de los siete años fueron cuando más ingresos recibió el Gobierno del Estado, pues el pago de la tenencia se obliga a estar al corriente de las infracciones. En 2017 entraron 74 millones de pesos en dicho mes.

De acuerdo con una solicitud de información a la Secretaría de Finanzas y Administración, el mes de junio de este año ha caído la recaudación en un 64 por ciento, pues en este mes se han obtenido casi cuatro millones de pesos que el año pasado.

Las vialidades donde está vigente el monitor vial son: Autopista Puebla-Atlixco, Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, Recta a Cholula, Bulevar Forjadores, Calzada Zavaleta y Bulevar Atlixco.

Autotraffic se embolsó 89 millones

En 2017, CAMBIO publicó el contrato que se estableció entre la empresa Autotraffic y el gobierno de Rafael Moreno Valle, en el que ese estableció que por cada infracción se debía pagar a la empresa con un valor unitario de 92.67 pesos.

Ese decir, si en siete años ‘sangraron’ a 961 mil poblanos y el gobierno pagó 92 pesos por servicio, en total la empresa se embolsó 89 millones de pesos.

El contrato se venció en junio

En febrero de este año, CAMBIO publicó que Estefan Chidiac refirió que el gobierno anterior dejó el contrato vigente con Autotrafic sobre las fotoinfracciones, pues vence hasta el 30 de junio, por lo que quien ganara las elecciones del 2 de junio tendrá que definir si continúa o no con las fotomultas.

El gobierno saliente nos dejó vigente el contrato hasta el 30 de junio, de tal manera que no podemos hacer nada y es un asunto que tendrá que estudiar quien venga a gobernar Puebla. Entiendo que ha disminuido los accidentes y que disminuyó muy ligeramente la fotomulta”.

Origen: Autotraffic se embolsó 89 millones de pesos de las fotomultas en Puebla; Barbosa analiza si seguirá el negocio

No hay comentarios

Dejar respuesta