Abierta Comuna a consultar sobre reordenamiento de ambulantes

0
385

Ayuntamiento asegura que dicha consulta se realizará si los poblanos lo solicitan.

El Ayuntamiento de Puebla está abierto a una consulta ciudadana para determinar si los ambulantes pueden permanecer en las calles del Centro Histórico, expuso Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la comisión de Gobernación.

Aclaró que solamente se realizará este ejercicio si los poblanos lo solicitan porque del lado del gobierno municipal, se tiene un programa de reordenamiento en vías de desarrollo.

El regidor de Morena señaló que la línea nacional del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador establece escuchar y tomar en cuenta el sentir de la población en temas de interés general, por lo que en el comercio informal se puede realizar el mismo ejercicio.

“No es una propuesta que nosotros tengamos, pero si se solicitara, adelante, sabemos del partido del que venimos, Morena, y este gobierno de donde llegó a través de un pensamiento que ha quedado de manifiesto con Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Por lo tanto, el ayuntamiento, dijo, está abierto a realizar un ejercicio de este tipo si algún sector de la población lo llega a solicitar, situación que no ha sucedido hasta el momento.

Jorge Iván Camacho declaró que mientras tanto, la comisión bajo su cargo sigue en el trabajo por realizar reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), con la finalidad de apuntalar el programa de reordenamiento del comercio ambulante.

Manifestó que se busca integrar a la dirección de Vía Pública a 30 de los 90 integrantes que formaban parte del programa de Guardias Ciudadanos, creado en el anterior ayuntamiento, con la finalidad de fortalecer el esquema operativo de revisión en las calles.

Actualmente se tienen 30 elementos, los cuales son insuficientes para supervisar a toda la ciudad, por lo que es importante sumar a más integrantes.

Camacho Mendoza desconoció si existe algún interés de algunos regidores de oponerse a los cambios a la normatividad, pues hasta el momento en mesas de trabajo no han expuesto alguna inconformidad.

Origen: Abierta Comuna a consultar sobre reordenamiento de ambulantes

No hay comentarios

Dejar respuesta