“Tomada de pelo”, convenio de Agua de Puebla para eliminar adeudos: Giorgana

0
644

Agremiados a Canaco-Servytur alzan la voz y demandan que el programa Borrón y cuenta nueva también sea para sectores productivos; admiten tener adeudos por el servicio, pero exigen cobro justo y no con recargos que se han sacado de la manga.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró como una “tomada de pelo” la promoción que realiza la empresa Agua de Puebla en lo referente a los adeudos de los usuarios, ya que no existen condiciones para que se pongan al corriente.

En entrevista, el legislador manifestó que las condiciones como se están dando las facilidades son casi imposible de cubrir para cualquier ciudadano, ya que primero hay que reconocer el adeudo, pero sobre todo porque existen saldos que no se encuentran bien fundamentados.

Refirió que el otro requisito es que se pague puntualmente durante cinco años y en caso de un retraso se anula el acuerdo que se anunció.

Giorgana Jiménez señaló que al haberse concesionado el servicio, quien tiene la autoridad para instrumentar programas de pago es la propia empresa y el gobierno municipal no tiene ninguna facultad e injerencia en el asunto del agua.

Recordó que en el caso de las tarifas, quien tiene la decisión es el Congreso del Estado de acuerdo con las modificaciones de 2014.

Aseguró que lo que se hace en estos momentos es un verdadero engaño y “tomada de pelo” frente al próximo proceso electoral.

Abusos de la empresa

A su vez, la diputada federal por el distrito 6, Xitlalic Ceja García, manifestó que la empresa Agua de Puebla ha cometido abusos en contra de los ciudadanos y son constantes las denuncias que se reciben.

Comentó que la zona oriente de la ciudad es uno de los lugares donde los vecinos a quienes que no les llega el vital líquido les cobran miles de pesos.

Expuso el caso de Cristina Domínguez, quien vive en la colonia Viveros del Valle, a quien le llegó un recibo de Agua de Puebla para Todos por la cantidad de 14 mil 170 pesos, cuando ella no cuenta con el servicio de agua potable y la persona que está como titular falleció.

Pidió a la empresa que revise bien las tarifas y los cobros, que correspondan a las viviendas, ya que las cifras que solicitan hacen que sean imposibles de pagar.

Fuente: http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/141473/politica/tomada-de-pelo-convenio-de-agua-de-puebla-para-eliminar-adeudos-giorgana

No hay comentarios

Dejar respuesta