Inicia la carrera por la gubernatura de Puebla

0
387

Sólo uno de los tres candidatos a Casa Puebla realizó un evento masivo en el primer minuto del arranque oficial de campañas.

Este domingo iniciaron las campañas electorales para elegir al próximo gobernador de Puebla aunque sólo uno de los tres candidatos realizó un evento masivo en el primer minuto de este domingo.

De acuerdo con el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, la lista nominal de electores en Puebla asciende a 4 millones 558 mil poblanos, la cual podría sufrir una ligera variación hasta el próximo 10 de abril cuando se cierre el registro final.

En esa misma situación se encuentra el número de casillas a instalar el día de la elección, que hasta el momento es de 7 mil 668, pero dependiendo de la variación que tenga el padrón electoral hasta el 10 de abril, el número de casillas puede cambiar.

El costo de la elección será de poco más de 423 millones de pesos, después de que el Consejo General del INE solicitó 302 millones de pesos para la organización del proceso electoral y 121 millones de pesos para prerrogativas de campaña de los partidos políticos.

Miguel Barbosa

Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición «Juntos haremos historia» conformada por Morena, el PT y el PVEM, arrancó campaña a la media noche del 31 de marzo mediante redes sociales.

El candidato al gobierno del estado compartió su spot de campaña acompañado del texto: «Tenemos que construir la paz. Comencemos por reconciliarnos y construyamos juntos la transformación de #Puebla

Origen: Inicia la carrera por la gubernatura de Puebla

No hay comentarios

Dejar respuesta