Inicia Audi en Puebla con planta de alta tecnología

0
842

Foto: Karen ROJAS- Las naves de estampado, construcción de carrocería, pintura, el área de montaje, el edificio central y el centro de capacitación son los sitios claves para la fabricación de mil 500 unidades para 2017.

Por Maribel VELÁZQUEZ. La nueva planta de Audi en Puebla emplea técnicas avanzadas en cada uno de sus espacios principales.

Seis espacios principales conforman la nueva planta de Audi ubicada en San José Chiapa que este 30 de septiembre se inaugurará de manera formal. En cada uno de ellos se utilizó alta tecnología para obtener los mejores resultados en la producción del Audi Q5.

Las naves de estampado, de construcción de carrocería, de pintura, el área de montaje, el edificio central y el centro de capacitación son los sitios claves para la fabricación de mil 500 unidades para 2017 de acuerdo con una publicación de Línea Silka Plast.

Nave de Estampado

En este lugar se crean las  piezas  que después de unirlas se convertirán en la carrocería. Todo se logra gracias al material en forma de grandes rollos y que se puede moldear de acuerdo a las exigencias del fabricante.

Con las “potentes estampados de  tamaño XL, las precisas máquinas para cortar las láminas y las flexibles servo estampados, la nave de estampado de México es la más moderna de  América”, se lee en el documento.

En su momento, Audi de México dio a conocer que la línea de prensas se conforma de bobinas de chapa de aluminio y acero con un peso de más de 30 toneladas hasta crear piezas de la carrocería produciendo hasta 60 piezas por minuto de un grosor de 8 mil toneladas.

Nave de construcción de carrocerías

Esta área fue destinada para ensamblar las piezas de la nave de estampado y con ello crear la carrocería en bruto.

Cada una de las partes creadas previamente se une a través de diversas  técnicas. Puede hacerse por los diferentes  tipos  de  soldadura, hasta el uso de tecnología  láser que puede utilizarse por el uso de robots de última generación.

Nave de Pintura

Las carrocerías pasan por varios procesos de inmersión para aplicarles capas protectoras antes de ser cubiertas por la pintura final. Después de poner el color elegido, la carrocería se sella con un esmalte  transparente.

Esta capacidad representó un reto, ya que, a 2 mil 400 metros de altitud sobre el nivel del mar, la presión del aire es menor. La solución fue compensar la presión inferior utilizando motores con un tamaño y potencia superiores.

Montaje

Las tareas de montaje se realizan por la TI más moderna: con sistemas como “pick by  light” o “pick by  voice”, la industria 4.0 se hace presente en la planta mexicana, señala la publicación.

Adicionalmente, recuerda que la unión de carrocería con el motor se conoce en como “matrimoniado”. Después de este proceso se lleva a cabo el montaje del interior, moquetas, revestimientos de interiores  y otras  piezas.

Edificio central

Este inmueble se puede calificar como la columna vertebral de la fábrica, en ésta se da la comunicación entre las tres áreas de hojalatería, pintura y montaje.

“En el ‘spine’ se encuentra la  tecnología más moderna. El taller, la tecnología de medición, el laboratorio y las áreas de ensayos y análisis son sinónimo de calidad premium en la planta de Audi México”.

Centro de capacitación

La fábrica en Puebla tiene uno de los centros de formación automotriz más modernos de  todo México, según Línea Silka Plast.

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) es la administradora de este espacio y es el personal de esta casa de estudios la responsable formar a los asistentes, todo bajo la dirección de la compañía alemana.

Fuente: http://elpopular.mx/2016/09/30/local/inicia-audi-en-puebla-con-planta-de-alta-tecnologia-151137

No hay comentarios

Dejar respuesta