Este año se inaugurarán 12 nuevos hoteles en Puebla: Turismo

0
1595

Al menos 12 hoteles con una capacidad de recepción de mil turistas serán inaugurados este año en diversos puntos de la capital, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca.

Los espacios están a punto de inaugurarse, ubicamos 4 en el Centro Histórico, 2 en la zona de Angelópolis, en el parque FIMSA hay otros 3”, dijo.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo, el funcionario aclaró que hay un crecimiento hotelero del 100 por ciento y que además de la manera tradicional ya hay visitantes que están recurriendo a la plataforma Earthbnb para reversar su hospedaje en la capital.

El funcionario explicó que el sistema Earthbnb es muy similar a Uber, ya que desde el celular puedes apartar una habitación y hacer el pago.

Recordó que en esta administración aumentó de 1.4 a 2 noches y media la estancia de los visitantes. Actualmente hay disponibilidad de habitaciones para 9 mil personas.

En el 2016, Puebla tuvo un incremento de 9.82 por ciento en materia turística, en comparación al año anterior ya pasó de 2 millones 132 mil 322 a 2 millones 341 mil 851 de visitantes según datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo (Datatur).

Además de que 351 mil visitantes son extranjeros, quienes provienen en su mayoría de Norte América y Europa. Mientras un millón 991 mil 994 son nacionales.

Reveló que los puntos más visitados son El Parián, Los Sapos, La Catedral, la Capilla del Rosario entre otros.

Entre sus logros, destacó que el programa Noche de Museos se ha vuelto en un producto de referencia consolidada, ya que incluso lo han replicado en ciudades como Querétaro y países como Colombia.

Origen: Este año se inaugurarán 12 nuevos hoteles en Puebla: Turismo

No hay comentarios

Dejar respuesta