El coronavirus contagia a todos los estados y acumula ocho decesos

0
2100

La Secretaría de Salud reportó 585 positivos y 2,156 sospechosos de COVID-19 en el último corte de este jueves.

A un mes de que se detectó el primer caso positivo de coronavirus, todos los estados del país tienen al menos un enfermo de COVID-19.

Las autoridades federales de salud reportaron que ya suman ocho muertos, así como 585 casos positivos y 2,156 sospechosos de presencia del nuevo coronavirus.

En la conferencia diaria sobre el avance de la nueva cepa de coronavirus, la Secretaría de Salud mostró el mapa nacional en el que Tlaxcala, el último de los estados que no presentaba ningún caso, ya muestra presencia del virus.

El primer caso positivo en el país se registró el pasado 27 de febrero y justo este día que se cumple un mes, las autoridades federales reconocen el caso en Tlaxcala, cuyo gobernador, Marco Mena Rodríguez, dio a conocer este miércoles que se trataba de una mujer con antecedente de viaje a la ciudad de Nueva York que se reportaba estable, por lo cual no requirió hospitalización y permanece en aislamiento domiciliario.

Este mismo jueves el gobierno mexicano advirtió que ante la inminente llegada de la Fase 3 del coronavirus COVID-19, lo cual se prevé que ocurra después del próximo 19 de abril, se busca reducir la curva epidemiológica a través de las acciones que contempla la Jornada de Sana Distancia y evitar así que se sature el sistema de salud público.

Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que 398 casos son importados (68%), 151 están asociados a importación (26%) y 36 de transmisión comunitaria (6%).

Previo a la conferencia, los gobiernos de Jalisco y de Quintana Roo reportaron un deceso en su estado, otros más se han sumado en las últimas horas pero el corte de la Secretaría de Salud federal aún no los contempló, como en el Estado de México y la Ciudad de México.

Origen: El coronavirus contagia a todos los estados y acumula ocho decesos

No hay comentarios

Dejar respuesta