Tenosique te pone a ritmo con su carnaval

0
933

Tabasco no solo es un edén por sus hermosos paisajes y por ser la tierra del cacao, sino también por sus carnavales, siendo una de sus principales festividades el Carnaval de Tenosique, en el cual se conmemoran los orígenes de sus antepasados y se realiza un homenaje a sus raíces prehispánicas.

Una de las principales atracciones del Carnaval de Tenosique es el Baile del Pochó, que está considerado como una de las danzas más estéticas y misteriosas de la entidad. En él se puede observar a los danzantes recorrer las calles con su tradicional vestimenta simulando personajes como: cojoes, tigres y pochoveras. Dicho baile representa la lucha interna del ser humano entre el bien y el mal, purificando su alma dando muerte al Pochó, que es el ser maligno que este simboliza.

© Proporcionado por Comercial TNSMEX Tenosique Tabasco

Como actividades del carnaval se podrán disfrutar de grupos musicales como bandas locales y de reconocimiento nacional como Jenny & the Mexicats, grupo Cañaveral y la Banda Arsenal, entre muchas otras.

Pero no solo se podrá disfrutar de música y baile, ya que el Carnaval 2016 también tendrá desfiles con carros alegóricos, coronación de la reina y rey feo, concursos de vestimenta, y demostraciones de la danza del Pochó dirigida a todo público. El Carnaval de Tenosique estará hasta el 9 de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta