Culiacán: las autoridades no logran detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, tras una jornada de gran violencia en la ciudad mexicana

0
369

La ciudad mexicana vivió una jornada de caos tras la difusión de la noticia de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narco Joaquín “El Chapo” Guzmán que finalmente no se concretó. Según el secretario de Seguridad Pública, la policía se tuvo que replegar para proteger vidas.

El caos y la incertidumbre se apoderaron este jueves de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, en el norte de México. Los testigos hablaban de una “situación de guerra”, con balaceras y vehículos quemados en distintos puntos de la ciudad.

En un principio se informó de la detención, por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas, de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Después se supo de su liberación, en medio de una total confusión sobre lo que sucedió y que mantuvo al país en vilo durante horas

La información sobre el arresto de Guzmán López, de 29 años de edad , conocido como “El ratón” y acusado de tr áfico de droga en EE.UU., propició enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos de “civiles armados”, sobre todo en la zona de la ciudad conocida como Tres Ríos.

Violencia en Culiacán: el secreto empresarial por el que sobrevive el cartel de Sinaloa a pesar del encarcelamiento de “El Chapo” en EE.UU.

Qué se sabe de Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” por el que se desató una ola de violencia en Culiacán

Ante el recrudecimiento de la violencia, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública de México, compareció en rueda de prensa para hablar sobre los hechos, pero dejó dudas sobre el paradero de Guzmán López.

Origen: Culiacán: las autoridades no logran detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, tras una jornada de gran violencia en la ciudad mexicana

No hay comentarios

Dejar respuesta