La Secretaría de Marina (Semar) puso a disposición de un juez penal a cinco elementos por la desaparición forzada de Armando Humberto “N”, quien fue encontrado sin vida en 2013 en la comunidad de Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Al dar seguimiento al caso, la Semar informó que entre los días 3 y 4 de marzo pasados, la institución consigno al personal ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León.

Después de las investigaciones y las pruebas aportadas, a los elementos involucrados “les fue dictado auto de formal prisión entre el 8 y 9 del actual por el delito de desaparición forzada”.

La dependencia indicó que colaboró con la Procuraduría General de la República (PGR) en las indagatorias para conocer de los hechos que se imputan al personal de la Armada de México. Para la Semar, los cinco marinos se encuentran sujetos a un juicio, por lo que son inocentes hasta que no se les compruebe su participación en la desaparición.

Después de ser consignados, los marinos fueron internados en una prisión militar, en donde se encuentran sujetos al régimen establecido, aplicable a cualquier interno, por lo que mientras no exista una resolución judicial definitiva que determine su culpabilidad, de acuerdo con las leyes y reglamentos militares, el personal continuará percibiendo únicamente un porcentaje de sus salarios.

“La Secretaría de Marina-Armada de México se reitera como una institución respetuosa de las determinaciones que emitan las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia en nuestro país, y que estará atenta a la resolución que se emita”, refirió la Semar.

Fuente: http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/mexico/consignan-en-nl-a-5-marinos-por-desaparici%C3%B3n/ar-AAgKvCo?ocid=spartanntp

No hay comentarios

Dejar respuesta