Cae helicóptero en Michoacán; Muere Secretario de Seguridad, Martín Godoy

0
637

Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- A través de redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles confirmó la muerte del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”.

Antes de las 10 de la mañana de este miércoles, el helicóptero del Gobierno del Estado que transportaba al secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, y al director del Seguro Popular de Michoacán, Germán Ortega, perdió señal en la zona del municipio de Villa Madero.

Integrantes de ayudantía de gobierno del estado solicitaron apoyo para rastrear un helicóptero Bell 206, Mat XA- VRG, el cual salió de Morelia en dirección a Huetamo, a las 08:10 horas, sin embargo, el último reporte del GPS es a ocho mil pies pasando Villa Madero.

De acuerdo con el Control Aéreo, después de 30 minutos sin conexión se considera que la nave pudo tener un percance, y en este caso transcurrieron alrededor de 40 minutos sin contacto con la nave en la que viajaban los funcionarios y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.

A raíz de lo anterior, la gira de trabajo que se tenía prevista en los municipios de Huetamo y San Lucas para la inauguración de un Centro de Salud y un hospital regional, respectivamente, se canceló, ya que al evento programado a las 9:00 horas en Huetamo, donde se daría el banderazo al Programa de Salud para Policías, Godoy Castro ya no asistió

Es una situación lamentable, mandamos a su familia un sentido pésame

Deyanira Castellón Rivera, a nombre de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas

Dijo que la muerte del Secretario de Seguridad Pública en Michoacán y sus acompañantes quienes perdieron la vida en el helicóptero que viajaban los ha impactado sobremanera.

“Todos los que hemos tenido relación con personajes como él nos sentimos profundamente consternadospor este hecho, que realmente lamentamos”.

Fiscalía comunica

La Fiscalía General del Estado señaló en su twitter que “se iniciaran actuaciones correspondientes al accidente del helicóptero que trasladaba al Secretario de Seguridad Pública y al Titular del Seguro Popular de la entidad, así como a dos integrantes de la tripulación de la aeronave”.

“He instruido al personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que en coordinación con el Ministerio Público de la Federación se trasladen al municipio de Madero”, se lee en la cuenta institucional.

Lamenta Gobierno de Michoacán la pérdida de 4 servidores públicos

El Gobierno del Estado expresó sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los cuatro servidores públicos a través de la cuenta de Twitter, quienes fallecieron debido al accidente que sufrió el helicóptero del Gobierno del Estado, donde viajaban el secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular de Michoacán, Germán Ortega, así como los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.

De acuerdo a las primeras investigaciones del personal especializado, que realizó de inmediato las labores de búsqueda, se indicó que las condiciones climatológicas pudieron ser la causa del accidente, cuando cerca de las 10:40 horas el helicóptero se accidentó en una zona serrana del municipio de Villa Madero.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se encuentra en el lugar de los hechos para coordinar las acciones que coadyuven en los trabajos de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, serán las autoridades competentes las que continúen las investigaciones y determinen las conclusiones.

Con información de:

César Abrego

Georgina Gasca/ Corresponsal

Origen: Cae helicóptero en Michoacán; Muere Secretario de Seguridad, Martín Godoy

No hay comentarios

Dejar respuesta