La primera ministra «más joven del mundo» y las otras mujeres menores de 35 años que se encargarán del nuevo gobierno de Finlandia

0
1664

Finlandia encontró este domingo una «receta de género» para salir de la crisis política que la ha sacudido en los últimos meses: seguir apostando por mujeres jóvenes para que lleven adelante las riendas del país..

Y es que tras la caída en desgracia de Antti Rinne, el premier que solo pudo gobernar seis meses tras una huelga que casi lo lleva a una moción de censura, la coalición gobernante decidió elegir este fin de semana un nuevo jefe de Gobierno.

El mayor número de votos se lo llevó al final la vicepresidenta del Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP), Sanna Marin, quien a sus 34 años, no solo será la mujer de menor edad que gobierne el país nórdico, sino la primera ministra más joven del mundo.

«Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado», dijo este domingo a la prensa local.

Marin, quien fungía como ministra de Transporte y Comunicaciones, se impuso por 32 votos contra 29 al portavoz del SDP, su único rival, en la votación del comité socialdemócrata celebrada este fin de semana en Helsinki.

Origen: La primera ministra «más joven del mundo» y las otras mujeres menores de 35 años que se encargarán del nuevo gobierno de Finlandia

No hay comentarios

Dejar respuesta