Aprehenden a mexicana buscada por el FBI

0
684

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Coahuila a Brenda Berenice Delgado Reynaga, recientemente incluida en la lista de las 10 personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Delgado Reynaga, de 33 años de edad, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada del delito de homicidio”, informó a través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a este caso.

Las autoridades estadounidenses la acusan de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher, una dentista quien, aparentemente, era novia de la anterior pareja sentimental de la hoy detenida, lo que configura el presente caso como un crimen pasional, ocurrido el 2 de septiembre de 2015.

De acuerdo con la investigación, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de detención con fines de extradición librada el 1 de abril de 2016 por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

El FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares por Brenda Berenice Delgado Reynaga, a quien clasificó como una mujer “armada y peligrosa”.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares donde habitan familiares y amigos que pudieran ayudar a la fugitiva, en San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México.

A partir de este despliegue, los agentes lograron ubicar el paradero de esta fugitiva de la justicia estadounidense, quien ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla en espera de que se concrete el procedimiento de su entrega por la vía de la extradición, para enfrentar el cargo de homicidio.

Fuente: http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/mexico/aprehenden-a-mexicana-buscada-por-el-fbi/ar-BBrxIhw?ocid=spartanntp

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta