Repunta delincuencia en Pueblos Mágicos de Puebla

0
426

Los municipios denominados con este programa son más violentos e inseguros que el año pasado.

PUEBLA.- Los 10 municipios de Puebla que representan a los Pueblos Mágicos son más violentos e inseguros este año que en 2018. Los asaltos a negocios, a transeúntes, a pasajeros del transporte público, así como los robos a automóviles o autopartes, asesinatos y hasta secuestros aumentaron.

Las autoridades buscarán revertir estos índices con capital propio, ante la suspensión de recursos federales a los 121 Pueblos Mágicos de México para este año, incluidos los poblanos.

En un análisis del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y febrero en los municipios de Atlixco, Huauchinango, Cuetzalan, San Andrés además de San Pedro Cholula, Xicotepec, Chignahuapan, Zacatlán, Pahuatlán y Tlatlauquitepec se constató que los delitos del fuero común van en ascenso.

Con cuatro indicadores en aumento, Zacatlán, a cargo de Luis Márquez, es uno de los Pueblos Mágicos con más inseguridad y violencia. Otro municipio con focos rojos es Atlixco. En la demarcación gobernada por el panista Guillermo Velázquez incrementaron 100 por ciento los secuestros y el robo a transporte público y los homicidios se triplicaron.

Fuente: Datos enero y febrero del 2018 y 2019 del Sistema Nacional de Seguridad Pública

San Pedro y San Andrés Cholula, gobernados por la alianza de Morena, tampoco se libran de la inseguridad y de los homicidios.

Origen: Repunta delincuencia en Pueblos Mágicos de Puebla

No hay comentarios

Dejar respuesta