El Molote Poblano 

0
3951

Vaya vaya, mira que hay mucho que decir y escribir. Por todos lados se cuecen habas, empecemos por el caso que más nos interesa porque vaya que hay mucho que analizar, Puebla, la BUAP, los ex lobos, el congreso, y como siempre el ayuntamento (alamecha).
Nuestro gobernador (babyiloveyou) ha dado muestras de sensibilidad social al enfrentar los casos personales de la ciudadanía en sus martes de entrevistas ciudadanas, vaya que eso ha gustado y le ha dado un nuevo rumbo a su administración que deja buen sabor de boca (chingón), pero no entendemos la distancia que ha tomado el gobernador con la BUAP y con su rector (posquewpasómiLuismi??) pa nosotros que le calentaron la cabeza.
Según entendemos Luis Miguel Barbosa (papitequeremos) siempre se manifestó respetuoso y aliado de la universidad e incluso manejando un discurso en el que aseguraba no seguir los pasos de un muy metiche Moreno Valle que siempre quiso infiltrar a la universidad pero nunca pudo (selapeló), pero ahora no se entiende porque empieza por tomar distancia, aparentar cortar los lazos, hacer que no pasa nada y al mismo tiempo correr el rumor de querer tomar el control de la Institución educativa (Nocreoesomano). Está raro.
Se entiende menos todavía que uno de los brazos del Gobernador, Gabriel Biestro, se manifieste públicamente y hasta como indignado (nomaammmenirtumama?) para declarar que el congreso del estado investigará a la Universidad por el tema de Lobos BUAP. (esnetaa??) ¿Porqué Biestro no investiga a su íntimo amigo y recomendado personal Ollin Rivera (nomehaspagadoojeiz) que se ha encargado de enriquecerse y de robar a manos llenas desde el ayuntamiento y sigue haciéndolo?? ¿O a Claudia Rivera y sus huestes que nomás se la pasa como paloma y anda dando bandazos todos los días? (Wadafock) ¿Porqué no hace nada por investigar mejor a la administración de un ayuntamiento que se gestó en el seno de su partido y que está regando el tepache, evidenciando corrupción, malos manejos, enriquecimientos abruptos y además una evidente desatención a la ciudadanía y a la ciudad?? ¿Qué ese no es su principal deber como diputado?? (chaleBiestro)
Creemos que sería mejor que BIestro pusiera orden en casa y a sus compas pa’ que estén donde deben (en la cárcel) antes que investigar a la BUAP (que no está de más también). Pero, primero lo primero, pero ¿Qué eso no es una praxis que ellos mismos criticaron de los gobiernos pasados?? Amedrentar y usar el poder para coaccionar a otros?? (creo que sí) Será que BIestro está mandatado por su jefe?? (Nimaíz) el gobernador Barbosa es mucho más sensible que eso y sabe que hay prioridades en su administración y la estabilidad, la seguridad y el crecimiento económico de la entidad son mucho más importantes.
Tons, cuál es el chiste de la agenda de Biestro diciendo que va a investigar a la BUAP antes que a la Paloma, a su compadre Palou y a su brother Ollin en el ayuntamiento?? (huele a gato encerrado) será que BIestro es brother de Mendivil también y le quiere hacer el caldo gordo?? (naaaaaanomaaa)
Por su parte en la BUAP aunque pareciera que suenan las alarmas, no es así, (Quefumanquenoseinmutan?). Todos tranquilos, el rector Esparza se ríe de la demanda, de la acusación del diario cambio y manifiesta tener las puertas abiertas para una auditoría seria y bien mandatada para que revisen lo que quieran y cuando quieran (tomachangotubanana). Y obviii que se trata de un intento por desestabilizar a días de su segundo informe. (asíomásobvios?). Aunque ya sabemos todos de antemano que el Gobernador no irá al informe porque acompañará al presidente a una gira por el interior del estado. Pero los genios del periodismo blanco y puro de Cambio lo atribuyen a otras razones (…dejos)
Revisando los demás medios, resulta que solamente cambio hace ese tipo de referencias, su jefe un tal Rueda (porsuforma?) da la línea para los trancazos usando a chavitos que recién empiezan a escribir y vale la pena decir que la credibilidad de esta llanta mal usada anda por los suelos aunque se haga el chistoso desde que se evidenció que lo único que le interesa es el dinero, el chayote, la payola, como fue el caso de los Tlacoyos o eran molotes con Estefan Chidiac?? (envideo) Ningún otro medio trata este tema de Lobos así, (queoso) de la forma en que cambio lo hace ya que además, resulta que se quejan de que se les quitó el convenio comercial y por eso escriben (#nomamar) lo que escriben (Chayoteros).
Nos surge una pregunta, ¿Tendrán algo que ver Ignacio Mier o Enrique Doger como socios del mencionado y chayotero diario cambio? ¿No será una estrategia de ellos usando al tal Rueda para congraciarse con el Gobernador Barbosa y de paso intentar desestabilizar a la universidad y posicionarse como el diario digital que lleva la batuta?? (amonoos) de cinco bandas la jugada.
Lo anterior suena lógico si pensamos que semanas antes le han intentado darle unos buenos palos a otro diario digital que se ostenta como número uno, como e-consulta y a su director Rodolfo Ruiz que siempre ha sido un periodista serio y reconocido, vaya tácticas las de estos señores, Maquiavelo tomaría clase con ellos (…leros!) pero se les va a apestar el mondongo porque no van a poder ya que el análisis es claro y contundente y el gobernador nada tiene que ver. Diría el presidente AMLO que son intereses obscuros… y los vamos a acusar con sus mamás.
El Rector Esparza (papirrincontubarbatecomo) luce tranquilo, espera los tiempos para poder concertasesionar (aymamalón) con el gobernador (queeslúnicoqueleinteresa), se muestra paciente y respetuoso de las formas y los fondos. Acepta que la BUAP está abierta a la auditoría que quieran como quieran y a la hora que quieran para que CAMBIO no ande inventando succiones de zonas erógenas bucofaríngeas y para que otros como BIestro no le sigan su jueguito a Mier, a Doger y al tal Rueda (oseráquetienennegociosjuntos??)
Que los demás ladren y busquen el chayote y jueguen billar de cinco bandas. El gobierno del estado y la BUAP están más interesados en la estabilidad, la cordialidad y el diálogo que en los golpes debajo de la mesa, aunque el ayuntamiento esté hecho pedazos y Ollin y compañía sigan robando con la venia de un líder del congreso como Biestro que se hace de la vista gorda, los demás nos empezamos a dar cuenta como está toda esta maraña (cadachangoasumecate). Y una cosa más, a pesar de la demanda de Mendivil (lamejordefensaeselataquenoo?) contra la BUAP, va a tener que pagar hartos millones. Conste…
Ontas inche camote??, la chalupa ya valió

No hay comentarios

Dejar respuesta