El Molote Poblano

0
187

Como andamos medio mamiscles diremos que una buena edilidad abre el camino en el cursus honorum (guadafockisdat?) de una figura pública electa por mayoría evidente (mamalón), pero nunca es garantía de un ascenso político o de una mejor imagen pública como bien lo pudo constatar en su momento Gabriel Hinojosa o el Propio Eduardo Rivera (papacito) o inclusive un tal Doger (iiuuuuasquito), lo que es muy claro, es que una mala gestión en el primer cargo público de responsabilidad civil de cualquier persona, significan el fin de la vida política y pública de quien comete los errores, mismos que el pueblo no olvida con facilidad y menos, si la opinión pública coadyuva a ello (benditaprensalaamoo).

Lo cierto es que ante los últimos acontecimientos político electorales de la vida de nuestro bello estado (comoPueblanada), sobra decir que Claudia Rivera, la ya tristemente célebre paloma, y sus declaraciones postelectorales para gobernador, no son más que culiempinamientos obvios con los que tenía que cumplir ya que de por sí está más que apestada.

Pero, oiga ud, decir que sus funcionarios tienen dos meses para hacer las cosas bien o adiós (nommaaamenirtumamá??) Ya deberían estar en la cárcel por lo menos su parejita, su primo Ollin Rivera (carajoweyyapagame) y dos que tres funcionarios de su administración (queapesta)

Nooo, al contrario, aparece muy conchuda y segura de sí misma con un Barbosa francamente enchilado (teapoyamosLuismiii) luego en una foto con el presidente AMLO y anunciando próxima visita (AMLOWTF?) para pretender blindarse, o sea, no entender, y además diciendo que sus faltas son técnicas pero nunca éticas, jajajajajaa y más ja (dobabesClau) no hay fallas éticas en tu administración?? O sea toda la lana de los giros negros y permisos que te llegan al bolsillo vía Ollin Rivera, su enriquecimiento espóntaneo, su adquisición de bienes (deambos)… son técnicos?? No pos que nos pasen la receta de la técnica que usaron que está a toda madre!! (yomientrasjodidosigoabonandoalalechedelachata). Bien por el gobierno municipal de MORENA y por su técnica, su  ética y su  transparencia (arribalacorrupción!!).

Lo cierto es que nuestro gobernador electo no es ningún improvisado, sabe (yunchingo) de política y administración pública, entiende las formas y sabemos de antemano que deberá cuidarle la espalda a sus édiles o perderá mucho más fuerte las elecciones intermedias, para ello, entonces deberán pagar el pato algunos funcionarios de medio pelo, ojalá que nuestro querido Luis Miguel Barbosa (yovotéportipapiiii) ponga el orden debido y no se ande por las ramas, aunque cuide a sus ediles que quite a los funcionarios corruptos y los ponga donde deben estar… en la cárcel (tarefácilfincarlesresponsabilidad).

Por otro lado bien las elecciones, con los resultados esperados, el gobernador Pacheco bien con la transición, Manzanilla haciendo bien la chamba, lo único lamentable es el porcentaje de abstencionismo, pero tiene una explicación lógica también y todos lo sabemos, (aunquenoespretexto), y aquí otra vez Arriaga, Popoca, Rivera (AYPALOMAAAotravez?) nomás no dieron una con las elecciones y les fue del nabo donde debieron de arrasar.

Afortunadamente la campaña de tierra que hizo Barbosa hizo efecto y le cayó de paso la boca a todos los que decían que estaba enfermo y no iba a poder (selapelaron), habemus gobernador y para gobierno completo (agarransen) aunque no lo hayan apoyado sus principales ediles.

En otro tema, la BUAP con su proceso de admisión, aumenta su matrícula nuevamente aunque haya recorte presupuestal, pero Esparza (cosabellabienhecha) es consciente de las necesidades sociales, se faja como todo un estadista y enfrenta al futuro con la administración ajustada y en orden. Nomás que se cuide del tipo carismático (quepresumedeasesoraralapalomaRiverayatodoslospolíticospoblanos) que tiene en el consejo que anda ya echando a volar las campañas diciendo que él o su brother el guerejo serán los próximos rectores de la BUAP (Ahshinga) o mínimo que ellos determinarán a             quién sientan en la silla (mejorquesesientenenesta).

Esparza es un Rector que se las sabe y los tiene medidos a ellos y otros que se andan saliendo del huacal, incluyendo a aquellos que dicen que la universidad será invadida por MORENA y que se sienten empoderados por Alá (…dejos), pero, les esperan varias sorpresitas.

ONTAS chalupa? Te extraño?

El Molote Poblano

 

No hay comentarios

Dejar respuesta