El Molote Poblano 

0
738

¿Qué pasa con nuestros políticos?? La reciente designación por un método acordado para determinar al candidato a la gubernatura de MORENA, fue establecida por la vía de la encuesta, todos aceptaron y acordaron que respetarían los resultados, hasta ahí padrísimo (siahá), pero como ya sabíamos, dicha auscultación arrojó como resultado que Barbosa (Luismiyonoteolvideee) iría al frente como candidato y sin ninguna duda, hasta ahí también todo bien, los resultados fueron los esperados y sin sorpresas: Habemus candidatum (Papacitotedijee) y virtual gobernador en Puebla.

El anuncio fue inmediato y todos los presentes, incluyendo a la famosa y muy combativa Yeidckol (Monrealselapela), al influyente académico y universitario Carlos Figueroa (esabarbitapapii) principal opositor de Armenta y brazo ideológico de Barbosa, Nancy de la Sierra (quelindaeresmivida) y al propio Armenta (wey) entre otros, salieron a dar el anuncio y formar un frente unido y maduro de frente a la nueva elección. Todo sigue bien hasta ahí. Pero de pronto Zas, el berrinche monumental: Armenta pone cara de estarse aguantando el peor gas intestinal de su historia, tuerce la boca (comogusanoconlimón), parece recordar algo (lastortillas), se levanta de inmediato de su asiento, se despide lo más cordial e hipócritamente que puede (quepedowee), se despide con una mueca tipo posesión diabólica y se marcha (Watdafok).
La escena de Armenta se le descompuso a todos (aparentemente), no aguantó o recibió llamada de Monreal aconsejando safarse y éste ni rápido y pa pronto cortó con todo y con todos y se fue, solamente para armar un mitote mayor y citar al día siguiente a diferentes compas (paleros) y medios para anunciar que ni madre (masquewey) que no acepta los resultados y que los va a impugnar… ¿Dondeeee?? ¿Con quién? (Acusalocontumamáquico).

Vuelvo a revisar el video y en el momento en que Armenta se para y se despide observo la cara de satisfacción y placer de Yeidckol (Teamo) pisando a la sabandija (seríaél?), la cara seria de Figueroa vigilando y analizando cada movimiento de Armenta y a los que lo acompañan y adivinando su siguiente movimiento. Pero…que Armenta no sabe o no aprendió diplomacia (obviono) y ¿Que es base para la política?? (menos)
Barbosa es el virtual nuevo gobernador de nuestra entidad, quizás Armenta confía demasiado en su cargo asegurado como Senador de la República y en la idea de permanecer 6 años y sentar base como oposición desde ahora para la siguiente ya que todavía se considera joven y fuerte para volver a contender y en el panorama no se alcanza a ver a nadie más (sicomono), falta ver que alianzas tiene, cómo las conserva, si lo aguantan en su partido y en cuál aterriza (Koichiayudaloo), eeen fin. (bye)

Barbosa con mucho oficio, tranquilo, mesurado, llamando a la unión e integración, sin ínfulas, sin bronca, sabedor de lo que viene (acuerdatedenosubirtealhelicopteronialbatman), sumando, muy cuidado ya y flanqueado por su partido y por el presidente AMLO. Sin bronca (soytuincondicionalLuismii)

¿Qué pasa con nuestros políticos?? La ahora muy famosa Paloma del Zocalo de la Cd. De Puebla, tiene ahora mismo todo el centro de la ciudad hecho una porquería, lleno de basura, heces, miados, la seguridad cada vez pior, y la presi recitando a Borges (Sabinababosa)… ah que recita a Sabina la babosa (jajaja). En fin, que no da una y además todavía se atrevió a sondear para ver si se podía ir a China (posnoentiendemecae).

Sus compadres Palou, Ollin, Elisa, y el mismísimo maestro y único chingón Riverol, ya no saben cómo enderezar la nave que ya está más que hundida, a la alcaldesa le han planteado dos marchas para pedir su renuncia, la primera con unos 100 revoltosos, la segunda como con unos 500, la tercera es la vencida dicen por ahí (ControlalosincheOllin).

Mientras, nuestro presidente sigue disfrutando de las mieles del poder (sólodura6años) y del innegable gran manejo que tiene de agenda y medios, aunque ciertamente va perdiendo terreno en la popularidad y en el control de la seguridad (yanovoyalantro)… sigue encontrando la fórmula para mantenerse en el primer lugar del rating

(leganaalchavodel8), mientras que la economía se deteriora cada vez más y más, los precios de las gasolinas siguen subiendo, igual que la luz y el gas y los transportes y en general todo lo demás (ylaspromesasapa?).
Pero un rubro digno de señalar y que abordaremos más adelante (conseriedad) es el de la educación, que sufre de recortes brutales en sus presupuestos y las universidades (algunasenhuelgaoparo) sufren ya las consecuencias de los recortes presupuestales de AMLO que entendió desde hace mucho lo que bien dijeron los romanos, al Pueblo ignorante, pan y circo.

Chalupa, te odio…pero te extraño. Aquí ando con mi camote (papito)

El Molote Poblano

No hay comentarios

Dejar respuesta