Siii ya séeee que sólo escribimos cuando nos da la gana y qué? Después del último pronóstico fallido ni por vergüenza queríamos, pero al fin pronóstico, las realidades distan mucho en la actualidad (penajena).

México y AMLO

Sin duda el hecho histórico de un triunfo electoral aplastante a nivel Nacional ha dado mucho para los análisis y las tesis de muchos especialistas(aysitú), pero, siendo más objetivos y cercanos al Pueblo que como nosotros anda a pata y que consumimos molotes, garnachas y chalupas, debemos decir que la expectativa es grande por los nuevos gobiernos.

Se trata de una emoción que embarga a todos, se trata de entender que habrá cambios de vedad como prometió el famoso AMLO, (DePeñayanihablar), pero…también se trata de comprender que mucho de lo que se prometió en campaña no ocurrirá (chale); veamos: Que si la cárcel para los funcionarios corruptos (naaaa) que si la suspensión del nuevo aeropuerto de la CDMX (naaaa) que si la lana pa los ninis que son reinutiles y le hacen daño al sistema (meeenoooss) que si un aumento en efectivo y más ayuda a los abuelitos (Chuchaytuscalzonsotes).

El nuevo presidente ha dicho que cumplirá con casi todo peroooo… que una gran parte eran promesas y nomas eso, promesas de campaña; ya que se debía decir todo ello para  poder ganar la elección (cheshuevotesporqueasídijoehhh). Lo cierto es que nos prometió mejorar los salarios mínimos, disminuir el costo de la gasolina, la luz, el gas, los chuchulucos, las palomitas de cinepólis, y muchos etc, nos dijo que iba a aumentar la seguridad, que iban a haber más y mejores empleos, que el sistema legal iba a funcionar mejor y la corrupción se iba a acabar desde las mismas entrañas de la policía y de los funcionarios (queremosver). Pero tristemente y de algún modo, él y sus posibles funcionarios más cercanos han empezado a decir que puras habas (Asumechaaa). ¿Será que nos majearon?

Simplemente la construcción de la línea para el tren maya de 10,000 km de recorrido, que el mismo AMLO se ha encargado de difundir en todos lados como un hecho consumado, costaría más que todo el dinero que se está ahorrando junto en todo el sexenio (EnseriomrAMLO??) En fin, que nos prometió las perlas de la virgen y aún puede dárnoslas, ojalá que sea el caso (virgencitailumínalo).

CD de Puebla y la posible Anulación de la elección

Por otro lado, en Puebla la cosa está que arde; unos, que si se anula la elección; otros, que ya ganaron con el recuento de los votos (mitoterostodos), lo único cierto es que hasta después del 14 de diciembre se sabrá con certeza si la elección cuenta y tendremos nueva gobernadora o bien, un gobernador interino para convocar a nuevas elecciones (Ouuch). Mientras lector, lo que digan los unos y los otros son puras habas.

Ante tal escenario, los Morenistas juran y perjuran que hay elementos suficientes para anular la elección y promover que se repita (jijosdelmaiz)  pero, ya muchos de esos mismos morenistas están arrepentidos de que Barbosa sea el candidato (Posoraa?) De hecho hay muchos que prefieren ya que las cosas se queden como están a tener que repetir para que Luismi gane. En todo caso están ya pugnando para que haya nuevos candidatos en ambos partidos si la cosa se tiene que repetir (suenabien). ¡Hay quién dice que el propio AMLO ya no ve con los mismos ojos a Luismi (tevooyaolvidaar) ah no! Ese no… pero bueno esperemos hasta el 14 de diciembre pues.

Municipio Poblano y nueva presidenta Municipal

La cd. de Puebla con Flamante e histórica presidenta municipal que no da paso sin huarache, pero salta una duda. ¿¿Y sus nuevos funcionarios quiénes son?? Que si su hermana, que si su primo, que si su mascota, nonono, lo único cierto y a lo que Clau Rivera debe poner atención es que no logramos entender cómo uno de sus principales coordinadores que hace 5 meses no tenía para pagar ni los chicles y que andaba en el chevy (mod2000) de su amante, de pronto tenga casa nueva en condominio de lujo (alláporchedrahuiselect), se haya comprado dos autos nuevos de lujo entre ellos un audi y una camioneta y se la pase comiendo en restaurantes de Lujo también, todo en cashhh (sidejalacampañamecae) si no nos creen revisen su historial crediticio. Tratándose de Ollin Rivera (es su primo, hermano o qué es?) se podría pensar que su papi (codueño de un diario conocido) le compró todo, pero lo dudamos mucho dados los antecedentes del propio Ollin y sus hermanos que hasta bancos asaltaron y que no se cansa de decir que en la BUAP era la mera neta pero lo menospreciaron porque era excesivo su talento (locorrieronpormanchado) y que ahora será el mero operador del municipio, el coordinador de gabinete, el secretario de gobernación o mínimo el director de mercados que es donde está el varo ya que La Lic. Rivera se la debe porque el casi casi hizo todo (quepasomiOllintasquemandoaClaus??). La nueva presidenta municipal deberá cuidar su imagen y la de sus funcionarios toda vez que lleva una consigna muy importante, el incremento en la mejora de los servicios, la buena imagen de MORENA y la austeridad (Ollinmejorunvochito). Pero eso sí, Claudia Rivera muy bien toda ella, chula, linda, preciosa (Dóndetehacenlasuñasnena?)

La BUAP y el informe del Rector

De la BUAP (chuladadeRector) hay  que decir que el informe estuvo súper bueno, por decir lo menos, rápido, ágil, conciso (sisomospalerosyqué), macizo, funcionarios muy importantes, el consejo apoyando a su rector, exrectores contentos (menosEDGconcaradefuchicomosiempre), gente VIP… una cosa bonita la presentación, los números extraordinarios en el crecimiento de una universidad que sin duda se encuentra entre las mejores del país y que cada año se consolida más y más.

Las cuentas claras, la visión sobre el futuro plausible y muy determinante, un liderazgo indudable del Rector Esparza (mividocuero), una universidad que pésele a quien le pese, sigue avanza y avanza hacia un futuro brillante de la mano de un gran señor que además es deportista, corredor de autos y motos, líder social, siempre impecable (acordealaimagendelainstitución) maestro, doctor, empresario y bueno…nomas le falta ser el líder de los Vengadores chingaos.

No faltan los Monstruos y sus odiosos Dragones que insisten en una campaña estúpida de desacreditación por manejo de empresas fantasmas (Nohaychayoteweynoinsistas) junto con sus picadores y Varillas que nomás ya no saben qué hacer y qué escribir para seguir haciéndose ricos a costa de dar noticias que rayan en lo rojo y amarillo.

Sensacionalismo puro que debería estudiarse para evitarse y no copiarse, sin duda estos señores más que presentar textos que rayan en lo absurdo, si realmente son periodistas serios, deberían presentar pruebas y ellos mismos, si están tan indignados, denunciar como corresponde (nolesaquen). -¿Por qué no lo hacen?- Nos preguntan; Porque sólo especulan, porque meten hilo para sacar hebra, porqué aprendieron a golpear para ganar los chayotes (dineroenefe) y asustar a aquellos de los que escriben (peroenlaBUAPselapelaron), porque se sienten creadores de la opinión pública y porqué simplemente si lo hacen les va a salir el chirrión por el palito (Onomr14defebrero?). Pero pos en más de 5 años (másde1850días) no han podido desacreditar, ni probar, ni acusar de nada a nadie y menos a un Rector al que hay que agradecer que la BUAP sea hoy un referente en muchas áreas a nivel nacional e internacional, donde se incluyen la ciencia, las finanzas, la calidad académica, la cultura, el arte, el deporte, la infraestructura… (asuumecha). Cierto, aún hay mucho qué hacer y el mismo Esparza (papasito) lo dice y lo reconoce. Hay que seguir trabajando duro por y para los estudiantes que son el futuro de la sociedad. Esas son las cosas que deberían difundirse más que cualquier otra cosa. Mientras estos siniestros ñores que viven del chayote ojalá que aprendan a escribir objetivamente y a investigar realmente si quieren ser buenos periodistas.

Saludos cordiales a la Chalupa grasosa que también nos abandonó con sus críticas pedorras.

Si hay de qué escribir, escribimos… y si nos da hueva… pos hasta que se nos quite…

El Molote Poblano

No hay comentarios

Dejar respuesta