El Camote Democrático 

0
2472

Ooooooorale! Ya regresa el famoso tubérculo poblano para repartir a cuanto personaje lo merezca.

El inicio de la cuarta transformación en Puebla ha tenido lugar con la llegada de Luis Miguel Barbosa, el avispado tehuacanero que logró hacerse de la gobernatura.

Con su toque personal y cargado de cuentas por cobrar empezó por borrar los principales  símbolos del morenogalísmo, desde los irrelevantes logotipos y colores hasta el icónico Museo Internacional del Barroco.

Todo lo que huela a ese periodo se va y punto. Todo es entendible dada la complicada cruzada que tuvo que realizar para llegar al poder.

Ahora todo prácticamente está en manos de MORENA, gubernatura, municipios metropolitanos, Congreso del Estado y, poco a poco, el grupo ocupa cargos y funciones principales, solo le falta controlar a la BUAP.

Moreno Valle intentó de varias maneras hacerse del control de la universidad pública estatal pero no lo consiguió. Al rector Esparza le tocó administrar a la BUAP en ese tiempo complicado y logró mantener la autonomía y hacer crecer a la institución.

Esperemos que Barbosa no se equivoque y que no haga caso de asesores que pueden tener asuntos e intereses personales con la BUAP y su rector. A todos nos conviene una universidad estable y mas, considerando que se acercan los tiempos de la sucesión rectoral.

Es cuanto queridos lectores, nos saludamos pronto.

No hay comentarios

Dejar respuesta