El camote democrático

0
221

El camote democrático

Ooooooorale poblanos al borde de un ataque cuando se vieron barridos por la aplanadora de Barbosa. Pasó lo que se veía venir en las encuestas, ganó MORENA aquí y en Baja California, otro bastión panista.

Sin duda, el estilo AMLO de comunicar, mantiene su enorme respaldo, a pesar de sus muchos detractores y, como en Puebla, a pesar de presidentes y legisladores morenistas que nomás no la están haciendo.

En la zona metropolitana, LuisMi no tuvo mayoría. Aquí el buen doctor Cárdenas consiguió un gran apoyo. La capital y dos Cholulas en manos de presidentes de morena, les pasó la cuenta.

El famoso JJ de plano se fue de vacaciones en plena campaña quesque porque nadie lo llamó. Jajaja eso se llama traición. Que decir de su creación política: Luis Alberto Arriaga que en política es otra paloma (da un paso y la ca…)

Claudia Rivera es otro caso que en poco tiempo perdió el respaldo que la puso en la alcaldía de Puebla y se notó en las urnas.

Del ex partidazo no queda nada, tienen fiesta porque no perdieron el registro, la desbandada hacia MORENA ha sido bárbara.

Lo bueno de todo esto es que Barbosa acusó recibo de cada situación y reconoció, en su discurso del 2 de junio, que nombrará a un grupo plural en su gabinete. Bien hecho.

Pronto le diremos adiós al fugaz gober interino, Pacheco Pulido quien aprovechó bien el breve periodo no obstante la crisis política que había.

Todo el mundo lo apoyó, rojos azules y, por supuesto, tricolores, sorpresas en el gabinete del interinato hubo muchas, empezando por Fernando Manzanilla quien fuera brazo derecho de Moreno Valle hasta su ruptura. De legislador morenista regresó a Puebla como número dos (algunos dicen que él gobernó). Veremos si regresa de legislador o se integra al nuevo gobierno.

Estaremos atentos en el tema del gabinete, la transición es breve, pues en agosto inicia el nuevo gobierno. Sin duda habrá sorpresas.

Ahora, ya con todos esos temas resueltos, inician los vientos en la BUAP, no se vislumbran tormentas pero ya hay nerviosismo en algunos que se sienten con fuerza para contender en la sucesión del 2021. Por lo pronto, Esparza mantiene el control total. Esperamos señales en el segundo informe en octubre.

Es cuanto, abur!

No hay comentarios

Dejar respuesta