Puebla y el posible colapso económico farmacéutico

0
786
La entidad poblana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el sector farmacéutico y podría sufrir un colapso económico por Trump.

Werner Voigt, catedrático de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP señaló que Puebla corre el riesgo de sufrir un colapso económico en el sector farmacéutico, de cumplir sus promesas el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, toda vez que la entidad poblana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este sector productivo.

Después de las amenazas que está haciendo a las armadoras automotrices de imponer un impuesto a todas aquellas que produzcan sus vehículos en México, ahora el republicano está arremetiendo contra el sector farmacéutico, manifestó el catedrático.

Dijo que Trump está convencido de que los medicamentos importados por compañías multinacionales desde países como México al mercado norteamericano es una práctica desleal, por lo que pretende instituir el concepto de una licitación internacional si una compañía instalada en México quiere exportar sus productos a los Estados Unidos, va a abrir el mercado a otros países que ofrezcan un mejor precio y servicio al mercado norteamericano, solicitará su participación para dejar a los mexicanos fuera del mercado.

Subrayó que con esas iniciativas, México está en riesgo de perder la totalidad de las exportaciones de los productos farmacéuticos a los Estados Unidos, en donde estamos hablando de más de 450 millones de dólares de ventas de medicamentos anualmente.

El catedrático de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP destacó que la entidad poblana cuenta con la instalación de 34 fábricas de productos farmacéuticos que serán afectadas con la filosofía de Donald Trump y su designado Secretario de Comercio Wilbur Ross.

Fuente: http://www.unionpuebla.mx/articulo/2017/01/17/salud/puebla-y-el-posible-colapso-economico-farmaceutico

No hay comentarios

Dejar respuesta