Marinismo cazó y devoró a especies protegidas en Flor del Bosque: era su salón de fiestas

0
618

La Contraloría estatal integra un expediente en contra del ex secretario de Medio Ambiente marinista, Francisco Castillo Montemayor, por haber usado a lo largo del sexenio priista el Parque Estatal Flor del Bosque como un salón de fiestas privado, así como cazar y consumir de manera ilegal las especies animales que habitaban en la reserva ecológica, por lo que se procederá a una denuncia ante las instancias correspondientes.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña quien salió en defensa del gobernador Rafael Moreno Valle después de las acusaciones de Castillo Montemayor, calificándolo como “un Atila del medio ambiente” por –según él– ser un ecocida que acabó con el principal centro de capacitación ambiental y cambio climático del país en Flor del Bosque.

Ante esto, el funcionario estatal contestó asegurando que la gestión marinista fue “desastrosa” en todos los ramos y en el tema ambiental, fueron ellos quienes se encargaron de destruir este parque estatal, el cual fue usado como “salón de fiestas personal”.

“El sexenio de Mario Plutarco Marín Torres fue desastroso en todos los rubros, y el medioambiental no fue la excepción, es natural que hoy algunos personajes les generen nostalgia hablar del Parque Estatal Flor del Bosque. Francisco Castillo Montemayor utilizó este parque como un salón de fiestas personal, donde ahí llevaba a cabo comidas y cenas con amigos personales y por supuesto sus colaboradores más cercanos”, arremetió Riestra Piña.
Informó que existe una acusación en contra del marinista por haber cazado y consumido de manera ilegal las especies animales que cohabitaban en esta Área Natural Protegida, los cuales eran usados para degustación de los invitados.
“En esas comidas y cenas se degustaban jabalíes y venados que eran asesinados dentro del parque y eran utilizados como degustación para atender a sus comensales. Cuando estos bacanales terminaban, se utilizaban las instalaciones de las cabañas para pernoctar varios días a la semana”, relató.

“A diferencia del pasado, el parque está al servicio de los poblanos y no al servicio de un grupúsculo del sexenio anterior”, sostuvo el titular de la Sdrsot.

Contraloría integra expediente por desvío de recursos públicos

El secretario estatal acusó a Francisco Castillo Montemayor no sólo por hacer uso indebido de Flor del Bosque para sus fiestas privadas, sino de usarlo a lo largo del sexenio marinista como su caballeriza privada que con recursos públicos se daba mantenimiento y comida a los equinos.
No conforme con esto, también se mantenían a borregos y demás especies de corral para producción de insumos de origen animal que eran comercializados, cuyas ganancias jamás fueron a las arcas estatales.

Riestra Piña aseguró que la Contraloría Estatal tiene un expediente de investigación contra el ex secretario de Medio Ambiente y otros colaboradores por estos ilícitos y cuya información está siendo recabada a partir de los propios trabajadores de Flor del Bosque que fueron testigos de los bacanales y excesos de la última gestión priista.

Entre otros posibles desvíos de fondos, recordó los de 2008, cuando de casi 10 millones de pesos para dos rellenos sanitarios, uno en Tepango y otro más en Eloxochitlán, sin embargo, están en el abandono y jamás operaron como debían.

Mismo caso para las 13 estaciones de transferencia de residuos sólidos urbanos, cuya inversión en su momento fue de 90 millones de pesos, de las cuales nueve nunca operaron y ocho ni siquiera fueron completadas, así como otras seis que nunca se les adjudicó la propiedad.

El peor error de la historia es el marinismo: Riestra

El secretario arremetió contra la gestión marinista acusándola de haber hecho mal uso de los recursos públicos y dejar un legado de corrupción que representa el peor error de los poblanos, quienes se han encargado de enterrar a través de las urnas en las elecciones estatales de 2010 con el triunfo de Moreno Valle y del 5 de junio pasado con Antonio Gali Fayad.

“El peor error en la historia política de nuestro estado se llama marinismo y eso es precisamente lo que los poblanos en las urnas de forma democrática enterraron en el pasado”, dijo.

Flor del Bosque, un Madrazo en su primera semana

De acuerdo con el área de comunicación social de la Secretaría y del gobierno estatal, el furor del remodelado Flor del Bosque presentó una afluencia de 52 mil personas desde que abrió el pasado martes.

Esto causó largas filas para entrar y embotellamiento en el nuevo acceso desde Periférico con autos que tenían que esperar hasta 30 minutos para entrar al parque.

Con estos visitantes en escasos cinco días, se alcanzó el 25 por ciento de la afluencia anual, que en los últimos registros llega a los 200 mil visitantes.

Fuente: http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/23949#ixzz4Ki9qKr4O

No hay comentarios

Dejar respuesta