Histórico pase del Tri femenil Sub-17 a Semis del Mundial 

0
652

México avanzó en el Mundial de la categoría en tanda de penales, donde superó a su similar de Ghana.

Estadio Charrúa, Montevideo -A lo largo de la historia los penales han sido un suplicio para México, pero el Tri Femenil Sub-17 rompió con esta maldición al eliminar a Ghana en tanda de penales donde las mexicanas se mostraron finas frente al arco y así conseguir el pase a la Semifinales de la Copa del Mundo que se está disputando en Uruguay.

El Tri llegó de atrás en dos ocasiones para llevar el partido a los penales, México a pesar de llegar con la etiqueta de víctima nunca se achicó ante las africanas y demostró que el trabajo de Mónica Vergara no solo es en la cancha, sino también en lo mental.

En el primer tiempo la Selección tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero la puntería no anduvo nada fina y dejaron escapar al menos dos jugadas.

El orden defensivo imperó siempre en el cuadro azteca, pero una desconcentración al inicio del segundo tiempo ocasionó el gol de Ghana con el que se pusieron arriba en el marcador.

México no se hizo menos a pesar de las circunstancias, mantuvo el orden y encontró el empate a través de un dudoso penal que ejecutó de gran manera por Nicole Pérez.

Con el empate, México volvió a tener mucha personalidad en el campo, pero en un contragolpe a los 75’ las Estrellas Negras volvieron a ponerse arriba con una anotación de Abdulai.

Todo parecía perdido para México, el tiempo se convertía en un enemigo más de la Selección y fue cuando la personalidad de este equipo hizo que se consiguiera de nueva cuenta el empate. Pérez hizo un golazo desde fuera del área en un cobro de tiro libre.

El juego se tuvo que ir a los penales para definir al ganador del boleto a las Semifinales y fue ahí donde las mexicanas demostraron más carácter y la portera americanista Jaidy Gutiérrez atajó dos penales y sus compañeras estuvieron finas marcando todos los disparos.

Origen: Histórico pase del Tri femenil Sub-17 a Semis del Mundial

No hay comentarios

Dejar respuesta