Inauguran Museo Internacional del Barroco en Puebla

0
1021

Ayer se inauguró el Museo Internacional del Barroco en Puebla, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker.

En presencia del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade y el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el museo abrió sus puertas con una oferta cultural única en el país.

El recinto cuenta con una amplia museografía, tecnología, acervo y acuerdos con otros museos internacionales, que se exhiben en ocho salas permanentes: Theatrum Mundi, Angelópolis, Sentimiento Barroco, Pintura y Escultura, Letras Barrocas, Deleitar y Conmover, Artificios del Oído y Barroco contemporáneo.

Además, el acervo se compone por piezas de 21 museos y colecciones mexicanas, así como la participación de trece países.

El gobernador de Puebla agradeció el apoyo de quienes aportaron para la realización del proyecto y dijo que «estoy convencido que el Museo del Barroco se convertirá en un ícono cultural, capaz de demostrar que es posible imaginar y construir una Puebla diferente y mejor».

Fuente: http://www.tiempo.com.mx/noticia/15906-inauguran_museo_internacional_/1

No hay comentarios

Dejar respuesta