Cabildo de Puebla aprueba creación de la Secretaría de Turismo municipal

0
810

En sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Luis Banck, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, la creación de la Secretaría de Turismo municipal a fin de fortalecer la proyección, imagen y difusión de los atractivos de Puebla, en México y el mundo.

El alcalde Luis Banck, destacó que la propuesta que hoy se avala, contribuirá a la consolidación de Puebla como un gran destino turístico.

Por su parte, el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo Arte y Cultura, precisó que en concordancia con el crecimiento turístico, el gobierno municipal determinó crear esta dependencia, la cual además favorecerá la economía de miles de ciudadanos que trabajan de manera directa o indirecta en ese ramo.

Señaló que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), en 2010 la afluencia de visitantes fue de 1 millón 309 mil 125, mientras que en 2015 se registraron 2 millones 132 mil 322, lo que representa un aumento del 62.88%.

Asimismo, los integrantes del cabildo avalaron el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que preside Myriam Arabián Couttolenc, para la actualización del Inventario Municipal de Áreas Verdes.

Esta acción consiste en la recuperación de cuatro espacios que representan la incorporación de más 64 mil metros cuadrados de áreas verdes al patrimonio de la ciudad en beneficio de los habitantes.

Los regidores también aprobaron la propuesta de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, que encabeza Juan Pablo Kuri Carballo, para la puesta en marcha del programa “Comercio Cumplido”, el cual surgió de la demanda de diversos sectores económicos que manifestaron la intención de ser reconocidos, a través de un conjunto de acciones orientadas a la regularización de sus obligaciones fiscales.

Dicho programa se identificará a través de un holograma que se colocará como distintivo en los negocios que cumplan. Es así como se ofrece una forma fácil y dinámica para que los dueños de establecimientos demuestren que cuentan con todos los requisitos legales, técnicos y administrativos para el correcto funcionamiento de su empresa, evitando con ello que por omisión o desconocimiento, sean acreedores de multas o sanciones por parte de las autoridades.

Otra de las acciones aprobadas por el Cabildo fue la promovida por la Comisión de Gobernación y Justicia, encabezada por Oswaldo Jiménez López, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, las cuales permitirán a la Gerencia del Centro Histórico, participar activamente en la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, encabezada por Nadia Navarro Acevedo, presentó una propuesta para la modificación del nombre del Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, asignándole el título de Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

En la sesión de Cabildo llevada a cabo este miércoles, se contó con la presencia de vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, así como la asistencia de 24 regidores, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, y Héctor Sánchez Sánchez, Síndico Municipal.

Fuente: http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/44206-cabildo-de-puebla-aprueba-creacion-de-la-secretaria-de-turismo-municipal#.V9qRrobhDAQ

No hay comentarios

Dejar respuesta